Noora Louhimo (Battle Beast) se abre sobre la depresión y la ansiedad por perder peso y su forma de combatirlas

19 diciembre, 2022 12:14 pm Publicado por  1 Comentario

Battle Beast en Camorock. Foto: Antonio Vázquez

Vivimos en un mundo en el que la imagen y los cánones estéticos han cobrado cada vez más importancia, y más con la sobreexposición que sufrimos por culpa de las redes sociales, y esto ha llevado a que mucha gente llegue a tener que combatir con la depresión o la ansiedad, algo que ha experimentado en primera persona la vocalista de Battle Beast, Noora Louhimo, y que ha querido compartir recientemente con sus seguidores.

Noora se abre en sus redes sociales y relata cómo ciertos desequilibrios y "malas decisiones" llevaron a que su vida se encontrara con la depresión y la ansiedad "a veces sin motivo", y ofrece un método para que quien lo necesite también pueda combatirlo con puntos muy concretos a seguir: "¿Has pensado alguna vez en perder peso? ¿Estás deprimido o ansioso? Yo sí, toda mi vida.

He estado luchando con desórdenes alimenticios y con mi peso desde que era pequeña, y todavía intento encontrar un equilibrio. He estado deprimida y ansiosa a veces "sin motivo". Simplemente apareció recientemente. La mayor parte de esto fue causado por el desequilibrio mi cuerpo que fue causado por la vida sin rutinas y malas decisiones. Quise empezar un viaje hacia mí misma y a lo que podría hacer para sentirme mejor en con mi cuerpo y en mi cabeza.

Así que aquí está, vale la pena probar este método:

1. Ir a dormir y despertar todos los días a la misma hora (por ejemplo: me despierto a las siete de la mañana y me voy a dormir a las 11 de la noche). Y dormir todos los días por lo menos ocho horas. Puede haber excepciones, como cuando tengo shows tarde, pero el noventa por ciento del tiempo mi meta es mantener el mismo ritmo de sueño.

2. Comer al menos tres veces al día, con tres o cuatro horas entre las comidas. (Por ejemplo, yo hago desayuno, almuerzo, merienda y cena). El azúcar en sangre se mantiene estable durante todo el día y hay menos antojos.

3. Mueve el culo: Encuentra tu deporte y practícalo al menos tres veces por semana. (Por ejemplo, a mí me encanta bailar, hacer gimnasia y correr (con Bobby, mi perro.) Lo más importante es que te diviertas.

4. Háblate a ti mismo con amabilidad y evita juzgarte. Si te hablas a ti mismo como hablarías a tu mejor amigo (de forma cariñosa, amable y que te apoye), tu pensamiento se convertirá en acción y creerás más en ti mismo y en lo que haces. Es importante ser un padre amable contigo mismo. A veces está bien tomar un tentempié dulce o tumbarse en el sofá a ver una película. Pero a veces es el momento de decirte a ti mismo: "Ya basta, aprovecha el día y disfruta de la vida".

Al fin y al cabo, todos estamos aquí intentando hacer lo nuestro, intentando triunfar en la vida, disfrutar de la vida, hacer vida, ser creativos, ser algo, ser humanos. Hoy es un buen día para pensar qué tipo de vida quiero y cómo conseguirlo. O también: "Soy parte de la vida en esta Tierra, ¿qué papel quiero desempeñar en ella?"

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *