Nikki Sixx revela cómo consiguieron hacer el mejor disco de Mötley Crüe: “Ocho veces reescribí esa canción”
29 diciembre, 2024 1:44 pm 3 ComentariosLograr un gran resultado no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana. Lo primero que hace falta son ganas, pero también disponer de un guía o mentor que sitúe a la banda en el punto adecuado. Tal labor la pudo desempeñar el productor Bob Rock a la hora de grabar el que se convertiría en el mejor disco de Mötley Crüe, un álbum sobre el que el bajista Nikki Sixx ironizaba diciendo que sus novias y esposas “apenas son mayores que él”. Era el propio Sixx el que también nos confesaba que volver a escribir una canción “ocho veces” fue necesario para conseguir lo que buscaban.
En una entrevista para Classic Rock, Nikki Sixx repasaba cómo fue la grabación del disco ‘Dr. Feelgood’ de 1989, una época en la que el mánager de la banda, Doc McGhee, se puso por fin firme respecto al libertinaje autodestructivo de la banda. Sixx recordó cómo Aerosmith, por aquel entonces, también se esforzaban por estar limpios en los estudios Little Mountain de Vancouver, donde los Crüe fueron a grabar su quinto álbum de estudio.
Así evocaba aquel periodo: “Aerosmith también estaba en el gimnasio. Luego salíamos, disfrutábamos de la naturaleza, montábamos en moto y conducíamos hasta el estudio. Estábamos allí a las once y media o mediodía y nos pasábamos el día creando, y luego volvíamos a nuestro apartamento a escuchar las cintas de mezcla y a reescribir las letras”.
Con ‘Dr. Feelgood’ Mötley Crüe consiguieron su primer número uno en Estados Unidos. Para ello, sin embargo, el legendario productor Bob Rock tuvo que ejercer mucha presión: “Estuvo presionando a Vince para que cantara mejor. Nadie lo había hecho antes. Presionó a Tommy para que cambiara el ritmo. Presionó a Mick: “Quiero rehacer las guitarras, doblarlas, triplicarlas, cuadruplicarlas...”. Bob se centra en los pequeños detalles. Si haces suficientes pequeñas cosas bien, consigues un gran cambio”.
El propio Sixx no fue inmune a las críticas constructivas de Rock: “Tenía una pequeña habitación a la que iba y me sentaba en el suelo. No tenía ordenador, solo libros y revistas. Trabajaba en las letras, salía, y se las enseñaba a Bob, que decía: “Creo que puedes hacerlo mejor”. Volvía a la habitación, salía de nuevo y Bob decía: “Estás a mitad de camino”. Ocho veces reescribí esa canción. Él seguía diciendo: “¡Más Springsteen! ¡Más Ian Hunter! Sabes cómo hacerlo. Eres un narrador””.
La canción que da título al álbum alcanzó el número seis y se convirtió en el tema más vendido de la banda en Estados Unidos, mientras que el álbum alcanzó el número uno en la lista Billboard 200. Reflexionando sobre lo que sintió al alcanzar finalmente ese objetivo, Sixx decía: “Fue una experiencia especial, que luego se convirtió en un álbum especial. Aprendimos algo que seguimos aplicando hoy en día: ignorar todo lo demás y olvidar lo que ocurre fuera del estudio. Sigues a la creatividad y entonces suceden momentos mágicos”.
PARA LEER MÁS:
- El alivio de John Corabi cuando salió de Mötley Crüe: “Se estaban reuniendo en secreto con Vince Neil todo el tiempo”
- Tommy Lee (Mötley Crüe) solo se ducha una vez por semana: “Mi marido es muy pulcro”
- La esposa de Tommy Lee detalla la “peor” travesura de Mötley Crüe en un hotel
- Masip publica 'Cover Me', su nuevo disco, y presenta el videoclip de su versión del clásico "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel - 15 enero 2025
- El Decálogo de Mariskal llevará a RockFM los mejores discos de 1975 en compañía de Javier Vargas y Javier Teixidor (J. Teixi Band) - 15 enero 2025
- Crónica de Dark Funeral + Fleshgod Apocalypse + Ex Deo + Kami no Ikari en Madrid: Entierro lírico para la brutalidad - 15 enero 2025
3 comentarios
Muy buenas palabras por parte de el gran Nikki Sixx hacia uno de los mejores álbumes de MOTLEY CRUE. Un puto placer haber disfrutao de ambos clásicos y sus dos cojonudos videoclips.
Dr Feelgood, Don't Go Away Mad (Just Go Away), Kickstart My Heart, Without You, Same Ol' Situation (S. O. S.)
5 videoclips tiene, buen álbum pero los 4 anteriores son mejores para mi.
Me van a tener que disculpar pero el mejor disco de Motley Crüe es el "Shout At The Devil" no el "Dr. Feelgood".