De sobra es sabido que cada tramo vital posee sus ventajas e inconvenientes, por lo que tampoco cabría avergonzarse a la hora de adoptar nuevos hábitos y costumbres diferentes a los de la juventud. Hace un tiempo, el retornado batería de Dream Theater, Mike Portnoy, nos confesaba en lo que se había convertido con la edad. El bajista y líder de Mötley Crüe, Nikki Sixx, en ese sentido, se quejó de los artistas de 65 años que intentan actuar como si tuvieran 25, algo que descartaba con la siguiente frase: “No creo que esté bien para los fans”.
En una entrevista con Dustin Grove, presentador y reportero de WTHR-TV, Canal 13, en Indianápolis, Indiana, el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, habló sobre cómo su proceso creativo ha cambiado a lo largo de las cuatro décadas y media de existencia de la banda.
Estas eran sus palabras: “Evolucionas como persona, como letrista. Mi evolución como letrista va desde lo más crudo de lo crudo hasta lo más emotivo. Y eso ocurrió simplemente a medida que crecí como hombre y cambiaron mis intereses. Eso cambia las letras, pero también cambia la idea de la canción. La letra de “Home Sweet Home” es muy diferente de la de “Shout At The Devil”. Y así, a medida que avanzamos, seguimos evolucionando. Y puede que te encuentres con distintas formas de escribir. Supongo que simplemente sigues puliendo la piedra, por así decirlo”.
En lo que respecta a hacer música y salir de gira, Sixx prefería tomarse las cosas con calma: “No tenemos por qué tener prisa. En mi caso, tengo una hija de seis años y medio que es increíble. Y por eso no quiero estar con prisas por trabajar constantemente; quiero disfrutar de esa parte y luego salir ahí afuera y tocar para los fans. Se trata de equilibrio”.
El bajista advertía de los diferentes periodos vitales: “La vida cambia, tío. Y es genial que cambie. Lo que no me gusta es cuando veo a artistas de 65 años que siguen intentando actuar como si tuvieran 25. No creo que eso esté bien para los fans. La evolución es evolución. Todos envejecemos, todos cambiamos, tenemos intereses distintos, y Mötley Crüe parece haber surfeado esa ola bastante bien, simplemente dejando que todo sea auténtico”.
Nikki decía que lo importante era dejar un rastro: “Que les gustemos o que nos odien, una cosa sobre Mötley Crüe es que hay muchísima gente a la que realmente sacamos de quicio, y otra que dice que les hemos cambiado la vida. Así que supongo que, si vas a funcionar como funcionamos nosotros, y decir y hacer las cosas como quieres hacerlas, no como las hace nadie más, probablemente vas a generar los dos extremos de reacciones. Y eso también ha sido, de algún modo accidental, parte de la magia de Mötley Crüe”.
Sixx recordaba lo que sucedió en los inicios de su carrera: “Sacamos ‘Shout At The Devil’ y era en plan: “Pero decía “Shout At The Devil”, no “With The Devil”. Había grupos cristianos fuera de los conciertos acusándonos de ser adoradores del diablo. Y al mismo tiempo, los pabellones estaban llenos. Así que hay bandas ahí fuera que son así, polarizantes. Y creo que eso es bastante estimulante. Todos los géneros tienen eso, están los tipos del hip hop, los del country, los del rock. Así que se trata de ser auténtico y de ser capaz de encajar unos cuantos ladrillos en la cara si hace falta”.
- Nikki Sixx (Mötley Crüe) se queja de los artistas de 65 años que siguen intentando actuar como si tuvieran 25: “No creo que esté bien para los fans” - 30 noviembre 2025
- John Lydon (ex-Sex Pistols) orina y brinda a la vez en una entrevista - 29 noviembre 2025
- Cinco exmiembros de Cradle of Filth se ponen de acuerdo para denunciar juntos a Dani Filth - 29 noviembre 2025
