El inesperado choque de trenes que tuvo lugar tras el anuncio del abandono de las giras de Mick Mars como miembro de Mötley Crüe terminó deparando una demanda del guitarrista hacia sus otrora compañeros en la que los acusaba de querer apartarlo como miembro destacado de su sociedad y de las participaciones empresariales del grupo. Sobre este tema ha vuelto a hablar Nikki Sixx, que apunta a las declaraciones realizadas por Mars sobre Mötley Crüe en el pasado como una “traición a la banda que le salvó la vida”.
La entrevista concedida por el bajista y fundador de Mötley Crüe a Los Angeles Times ha recordado aquellos días tras la salida de la banda de Mick Mars, quien además de presentar la citada demanda contra el resto del grupo declaró que él era el único que tocaba el cien por cien de su parte en directo. Apuntando a Sixx, Mars comentó: “No tocó ni una sola nota en el bajo durante toda la gira estadounidense entera”, haciendo referencia a la gira de reunión de 2022, The Stadium Tour.
Sixx recuerda cómo se sucedieron los hechos, empezando por la salida del guitarrista: “Mick vino y nos dijo que, por motivos de salud, no podía cumplir su contrato, y le dejamos salir del acuerdo. Entonces nos demandó porque dijo que no podía salir de gira. Nosotros le dijimos: “Bueno, si no puedes salir de gira, no puedes salir de gira”. Probablemente yo también llegue a ese punto algún día”.
Sobre el tema de no tocar en directo, Sixx entra en detalle: “Todo lo que potenciamos en los conciertos, lo tocamos nosotros, Si hay coros con mis coros, y tenemos coristas para que suene más como el disco, eso no significa que no estemos cantando”.
Para el bajista, esas palabras son una traición: “Decir que tocó en una banda que no tocaba es una traición a la banda que le salvó la vida. La gente dice cosas como: “Bueno, si realmente estáis tocando, entonces necesito las pistas aisladas de los ensayos de la banda... Es ridículo”.
En lo que respecta a la actualidad de la banda, en los últimos días se ha desvelado que el problema de salud al que tuvieron que enfrentarse y que obligó a aplazar sus planes de residencia en Las Vegas y a no participar en la despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath fue un ictus sufrido por el vocalista Vince Neil. Nueve meses después, Neil vuelve a estar en activo, como se pudo comprobar en su primer concierto tras superar ese duro obstáculo en el camino.
PARA LEER MÁS:
- Así fue el primer concierto de Mötley Crüe nueve meses después del ictus sufrido por Vince Neil
- Vince Neil (Mötley Crüe) revela que sufrió un ictus: “Tuve que aprender a caminar de nuevo”
- Nikki Sixx (Mötley Crüe) dice que ser una estrella del rock “está sobrevalorado” y habla de “proyectos futuros que no implican estar en una banda”
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
- De La Nada arrasa en Gandia y se prepara para su concierto en el Hard Rock Café de Valencia - 7 octubre 2025