Puede que el batería Nicko McBrain ya no esté girando con Iron Maiden, pero eso no significa que no haya visto a sus antiguos compañeros en los últimos tiempos. Coincidió con el vocalista Bruce Dickinson en un evento en el que hacerse fotos con ellos costaba hasta 162 euros y también le hemos visto junto al guitarrista Adrian Smith, con el que versionó un clásico del rock junto a Justin Chancellor (Tool). Pero la cosa podría no quedarse ahí, pues el veterano músico dice que “a lo mejor” le piden “grabar un par de canciones” en el próximo disco de Iron Maiden, por algo recalcaba que sigue siendo miembro de la banda.
En una entrevista para Waste Some Time With Jason Green, Nicko explicaba su vinculación actual con La Doncella: “Sigo siendo miembro de la banda, pero ¿qué significa eso exactamente? Bueno, sigo siendo parte de la familia, así que hago mucho trabajo con el club de fans y sigo participando en cosas relacionadas con Iron Maiden en convenciones como Son Of Monsterpalooza. Y sí, es genial”.
Con respecto a la posibilidad de tocar en un nuevo álbum de Iron Maiden en el futuro, el batería decía: “En primer lugar, no hay planes de hacer un nuevo álbum por ahora. Eso podría cambiar. Así que, si ese fuera el caso, a lo mejor me piden grabar un par de canciones”.
McBrain continuó diciendo que sus problemas de salud, incluida la parálisis parcial que sufrió tras un derrame cerebral hace casi tres años, influyeron en su decisión de dejar de hacer giras: “Tuve un derrame cerebral en 2023, en enero, el 19 de enero, para ser exactos. Y me dejó el lado derecho paralizado desde la cintura hacia abajo, y un poco más abajo incluso. No podía mover bien la pierna. En fin, me dejó con una limitación que me impedía tocar redobles rápidos con una sola baqueta, semicorcheas, fusas, a ese tipo de tempo, y más allá. Para tocar a esa velocidad necesitas las dos manos, y mi brazo derecho simplemente ya no funcionaba igual. Así que tuvimos que cambiar los redobles de batería en varias canciones durante las dos últimas giras, la segunda parte de la gira Legacy Of The Beast y luego Future Past”.
Fue entonces cuando se dio cuenta de que no podía seguir así: “Pero de cara al futuro, había canciones en este nuevo repertorio que sabía que me costaría mucho tocar, y no queríamos cambiarlas, como hicimos con algunas partes, por ejemplo, en “The Trooper”; ya no tocaba los grandes redobles de batería. Así que lo hablamos. Tuve una larga conversación con Steve y le dije: “Mira, me está resultando muy difícil con todo el tema de los viajes y el tiempo de recuperación.” No teníamos días libres, por así decirlo. Y él me dijo: “De acuerdo, lo entiendo. Quizá sea lo mejor.” Así que fue más bien un 80 % decisión mía y un 20 % de acuerdo con los demás chicos el dejarlo. Y por eso me retiré”.
Respecto a Iron Maiden, los británicos formarán parte tanto del cartel del Rock Imperium Festival, que se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque El Batel de Cartagena (entradas aquí), como del Resurrection Fest, que tendrá lugar en Viveiro del 1 al 4 de julio (puedes conseguir tickets en este enlace).
- Carolina Durante, Amaral, Los Punsetes y Depresión Sonora se unen en un concierto solidario por Palestina - 25 octubre 2025
- Tony Iommi aparece tocando por sorpresa en la primera función del ballet de Black Sabbath en su regreso a Londres (vídeos) - 25 octubre 2025
- Lanzan a Guns N’ Roses un muñeco de Micky Mouse que recoge Slash: ¿Una burla a la voz de Axl Rose? - 25 octubre 2025



