Newtron rompe moldes con “Ten Months & A Day”, un single de rock con influencias británicas sobre la confusión en una noche de fiesta
13 junio, 2025 5:35 pm Deja tus comentariosCuando la vida te da limones, hay que saber hacer limonada, y si eres músico, una confusión en una noche de fiesta causada por llevar encima unas copas de más puede desembocar en una potente composición de rock con influencias británicas bajo el sello de Newtron, la banda que nos presenta ahora su nuevo single y videoclip, “Ten Months & A Day”.
La confusión vivida en primera persona por el vocalista de la banda, Rubén Costa, es la que se desarrolla en la nueva canción que se presenta de una banda cuyos orígenes nos llevan a tierras británicas, donde el propio Rubén estuvo poniendo voz a The Newtron Boys desde el año 2012. Los afamados estudios M20 de Madrid han sido el escenario en el que se ha grabado el que ya es el segundo single de la banda bajo el sello Avispa Record, con quienes previamente publicaron “Hold Me Now”. De esta manera comienza la nueva etapa para la actual formación de Newtron, en la que encontramos al citado Rubén Costa a la voz, José M. “Mendoza” y Álvaro B. a las guitarras, Senen al bajo y Jonny G. a la batería.
Turbonegro, The Black Crowes, The Hives o David Bowie son algunos ejemplos representativos de las variadas influencias que Newtron consigue llevar a sus composiciones, siempre con la meta de que el resultado, tanto en el estudio como sobre un escenario termine sonando con la fuerza devastadora de una bomba de neutrones. Sin duda, como podemos escuchar, logran dar con un sonido original y fresco con una fusión de estilos dentro del rock que logra el objetivo de sonar a todos y a nadie a la vez.
Manteniendo el ADN británico de sus orígenes, en los que sus canciones llegaron a sonar en templos musicales del Reino Unido como como The Comedy, The Water Rast, The Garge o The Red Line, locales de leyenda en los que labraron sus caminos Oasis, Sex Pistols o incluso los Stones, Newtron se abre paso con un repertorio que se ha ido renovando, refrescando y preparando de nuevo en el estudio para esta nueva etapa en la que no se descartan tampoco las canciones en nuestra lengua.
PARA LEER MÁS:
- Gabrielle de Val: “Shadow” es el nuevo single de adelanto del disco “I Am The Hammer”
- Rainover presenta “Coma”, nuevo single y videoclip que adelanta "Between Dream and Nightmare", su cuarto disco
- Volbeat estrena “Demonic Depression”, nuevo single sobre la salud mental del disco “God of Angels Trust”, cuya gira los traerá a Bilbao, Barcelona y Madrid
- Newtron rompe moldes con “Ten Months & A Day”, un single de rock con influencias británicas sobre la confusión en una noche de fiesta - 13 junio 2025
- Crónica de Dream Theater en Fuengirola (Málaga): “Una tormenta de metal progresivo con los reyes” - 13 junio 2025
- Motörhead lanza el videoclip de “Leavin’ Here”, single del disco inédito con su formación original grabado en 1976, “The Manticore Tapes” - 13 junio 2025