Inge Ginsberg es una mujer de 96 años, superviviente del holocausto nazi. Huyó en su juventud de Austria a Suiza, y luego a Estados Unidos, donde durante años ha compuesto música para grandes artistas de la talla de Nat King Cole, Doris Day y Dean Martin. Con los años, siguió escribiendo poesía en la que narraba los estragos y complicaciones que había sufrido en la vida, hasta que su amigo Pedro Da Silva le dijo que sus versos parecían letras de death metal. Ginsberg ante esto se animó a formar una banda con Pedro y otros músicos, a la que puso por nombre TritoneKings.
La ahora conocida como "abuela del death metal" pasa su vida entre Nueva York y Suiza y se prepara para seguir adelante con su proyecto poético y musical.
La banda ha grabado varios videoclips, ha participado en varios concursos televisivos e incluso han intentado participar en Eurovisión. Ahora, el New York Times ha grabado un documental sobre Inge, en el que revela como la música hace que siga activa y pueda disfrutar de la vida. Nadie como ella para enseñarnos el valor de la existencia y las bondades del arte.
Podéis ver el documental completo a continuación, en el que se muestra su participación en televisión y como ha compuesto y grabado sus canciones. Todo un ejemplo de que nunca es demasiado tarde para el metal.
- Hora Límite inaugura una nueva etapa con “Huye”, primer adelanto de su próximo disco - 13 octubre 2025
- Crónica de Coheed and Cambria en Barcelona: Noche perfecta - 13 octubre 2025
- Entrevista a Noche Cero: “La música no está para agradar, sino para despertar” - 13 octubre 2025