Hay noticias que se reciben como un jarro de agua fría, sobre todo si implican tantos prometedores proyectos como los que poseían los virtuosos Martin Templum Domini para el 2026. Nos ha dejado repentinamente el batería del combo, Mario Vico, todo un shock para los cada vez más numerosos fieles de una banda que tenía grandes cosas por delante, como hemos dicho.
El guitarrista Carlos Martín comunicaba este duro palo para la escena a través de redes sociales con las siguientes palabras: “Se ha ido mi compañero, mi amigo, mi hermano, y con él todo un sueño, una ilusión y un camino recorrido. Estamos destrozados, con el corazón roto. En la primera foto se ve a un músico, virtuoso como pocos, y en la segunda foto, una batería vacía, sin vida. Qué duro es verla sin sonido, te quiero hermano, vuela alto... Honor y gloria, amigo mío”.
El grupo tenía muchas novedades reservadas para este 2026 que se inicia de la peor manera posible, pues hace escasas semanas anunciaban que contarían con el prestigioso vocalista Göran Edman (Yngwie Malmsteen) para su nuevo disco, previsto precisamente para comienzos de este año.
Este próximo álbum, llamado 'Mankind', dará continuidad a la línea conceptual, épica y progresiva que define al grupo, pero llevando su propuesta todavía más lejos, tanto a nivel compositivo como narrativo, tal y como nos mostraron en sus anteriores trabajos 'The Dark Matter' (2024) y el homónimo 'Martin Templum Domini' (2020). Será además su debut para el prestigioso sello finlandés Lion Music, casa de referencia del metal técnico, progresivo y neoclásico.
Con el inesperado fallecimiento del batería Mario Vico, dicho lanzamiento adquirirá sin duda un carácter todavía más especial y se convertirá en una pieza imprescindible de su legado. Desde MariskalRock nos unimos al dolor provocado por esta gran pérdida y enviamos nuestras más sinceras condolencias tanto a su familia como a sus compañeros de banda y fieles.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.



Un comentario
Muy jodido empieza este nuevo 2026 en lo que a fallecimientos de músicos rockeros se refiero incluido el gran bateria Mario Vico sea por la causa que sea. Descanse en paz GENIO y FIGURA!!!