Lo que inicialmente parecía una decisión amistosa para que Mick Mars dejara su puesto en las giras de Mötley Crüe a John 5 a consecuencia de los problemas de salud que siguen castigando al guitarrista, mientras que seguía formando parte de la banda de la que fue miembro fundador, lamentablemente no tardó en deteriorarse en forma de demanda y de fuertes declaraciones sobre la actividad en directo del grupo. Ahora, desde el seno de Mötley Crüe se ha informado de lo que califican como una decisiva victoria judicial que, además, “desmantela la narrativa pública”, del guitarrista.
El mes de abril de 2023, solo seis meses después del anuncio de la retirada de las giras de Mars, el guitarrista presentaba la demanda en la que reclamaba seguir recibiendo su parte correspondiente de los ingresos de las giras y acusaba al grupo de haber intentado expulsarlo como uno de los principales miembros de Mötely Crüe a nivel empresarial. Ahora, el abogado Alexander “Sasha” Frid ha lanzado el comunicado que informa sobre el final de la pelea que estaba en manos de un arbitraje judicial: “El dictamen del árbitro no solo exculpa a la banda desde el punto de vista contractual y financiero, sino que también desmantela la narrativa pública que Mars promovió en entrevistas con importantes medios de comunicación”.
En su mensaje se explica que la decisión tomada por el juez Patrick Walsh rechaza “todas las reclamaciones presentadas por Mars contra la banda y le obliga a pagar una indemnización por daños y perjuicios al grupo”. Tal como informa Frid, el juez habría confirmado que Mars perdió cualquier derecho a los ingresos de las giras cuando decidió abandonarlas, ya que la banda, con Mars incluido, firmó en 2008 unas normas que así lo indicaban, estableciendo explícitamente que cualquier miembro que deje de actuar no participará en dichos ingresos.
La sentencia también ordena al guitarrista devolver los anticipos recibidos de las giras (que se cuentan en más de 750000 dólares) lo que se suma en esta aparentemente definitiva victoria para Mötley Crüe a que Mars tuviera que retractarse de sus afirmaciones en grandes medios de comunicación durante el tiempo en el que este arbitraje estuvo pendiente sobre que Tommy Lee y Nikki Sixx usaban pistas pregrabadas en los conciertos. Una rectificación que llegaba tras el examen minucioso de numerosas grabaciones por parte de un profesor de la Universidad de Nueva York especializado en tecnología musical.
Como refleja Loudersound sobre la sentencia del juez: "Mars recibió un anticipo de un millón y medio de dólares a cambio de su compromiso de realizar 138 conciertos. Cuando lo recibió, él entendió que se trataba de un anticipo y que tendría que devolverlo si dejaba de realizar giras. Mars dejó de realizar giras. Por lo tanto, debe devolverlo. Se ordena a Mars que pague a MCI (Mötley Crüe Inc) la tarifa prorrateada por los espectáculos que no realizó entre septiembre de 2021 y la fecha actual. No está obligado a pagar por los espectáculos que no se han celebrado".
El abogado de Mötley Crüe termina confirmando el fallo íntegro a favor de la banda: “Esta disputa tenía como objetivo proteger la integridad y el legado de una de las bandas más exitosas de la historia del rock. Con el árbitro rechazando todas las reclamaciones y haciendo cumplir los acuerdos de las partes tal y como estaban redactados, la banda ha sido plenamente reivindicada, tanto legal como financieramente y en cuanto a los hechos”.
- Be Prog! My Friend anuncia la división de su cartel de 2026 por días, con The Ocean y Soen en cabeza del festival progresivo de Barcelona - 29 enero 2026
- Slash avanza un nuevo “álbum verdadero” de Guns N’ Roses que contendrá “solo material nuevo y original” - 29 enero 2026
- Mötley Crüe logra una decisiva victoria judicial sobre su exguitarrista Mick Mars: "Desmantela su narrativa pública” - 29 enero 2026
