Pocas semanas atrás se cumplía una década de la muerte de Lemmy Kilmister y su legado todavía se sigue recordando. Los que más se acuerdan obviamente son los fans, así como los que pudieron compartir escenario con semejante mito del rock n’ roll. Entre el segundo grupo destaca el veterano batería Mikkey Dee (Motörhead, Scorpions), que rememoró algunas anécdotas como la siguiente: “Perdí mucho pelo cuando Lemmy tocaba su bajo a todo volumen”.
El viernes 2 de enero el canal de YouTube Loud Society subió un clip de diez minutos del batería en el que mostraba sus reacciones a una variedad de homenajes de fans, grabados en los festivales Rock Am Ring, Hellfest, Resurrection y Tuska del año pasado.
Al comienzo del vídeo, Dee observa a una persona contar que no pudo dormir la noche después de un concierto de Motörhead, ya que había olvidado sus tapones para los oídos y la música fue tan fuerte que le provocó tinnitus.
“¡Deberías usar protección para los oídos si eres tan jodidamente sensible!”, replicó Dee en broma. Así continuaba el batería: “Es broma, claro. Yo perdí mucho pelo cuando Lemmy tocaba su bajo a todo volumen. Veías a grandes moteros en primera fila vomitando y esas cosas. Tipos duros, ¿sabes? Y pensabas: “Quizá deberían echarse un poco para atrás””.
Más adelante, reacciona al testimonio de un fan que cuenta que descubrió a Motörhead después de que la banda grabara su canción “The Game” para la empresa de lucha libre WWE, que la utilizó como tema de entrada del múltiple campeón mundial Triple H. Esto era lo que decía Dee: “¡Buena esa! Mucha gente lo hizo. Recuerdo que Lemmy dijo cuando nos pidieron hacerlo: “¿Qué se creen que somos, un puto circo?””.
A otro fan le preguntan qué haría si Lemmy estuviera ahora mismo delante de él. Responde que simplemente le gustaría sentarse con el icónico cantante y bajista y escuchar historias de su vida. “¡Debió de tener la mejor vida del mundo!”, exclama.
Mikkey respondía así a tanta devoción: “¡Qué tipo tan gracioso! Me hace feliz. Supongo que estaba un poco celoso de la vida de Lemmy. Todo el mundo sentiría algo de envidia de la vida de una estrella del rock, pero puedo decirte esto, no es tan fácil”.
Más tarde, Dee revela que alrededor del 50 cumpleaños de Lemmy el líder de la banda le dijo que podía morir al día siguiente y moriría feliz. “Tuve una buena vida”, recuerda que dijo. “Estoy totalmente de acuerdo”, concluyó el batería.

Un comentario
Mientras no pierda su calidad con sus baquetas tras la bateria el resto es lo de menos.