No es la primera vez en la que el líder de Linkin Park, Mike Shinoda, habla del diferente rasero con el que todavía en 2025 se juzga a los grupos dependiendo de si su vocalista es un hombre o una mujer. El mes pasado aseguraba que “el fan misógino del metal que amaba nuestros dos primeros discos y no nos escucha desde entonces va a odiar esta banda”. En una línea similar, recientemente respondía a los que llaman a las vocalistas femeninas “zorras” y explicaba por qué Emily Armstrong fue la elección adecuada para los californianos.
Durante una intervención en el podcast Broken Record, el cofundador de Linkin Park, Mike Shinoda, habló sobre este fenómeno. Le preguntaron si dudó al incorporar a una mujer como nueva vocalista y esto fue lo que respondió: “En realidad, fue gracioso porque no se lo mencioné a ninguno de mis amigos. No quería que nadie supiera que eso era lo que estábamos considerando en realidad. Y empecé a fijarme cada vez que alguien hablaba de una banda que tenía una cantante femenina, empecé a fijarme en la forma en que hablaban de ellas”.
Shinoda aprovechó la oportunidad para llamar la atención sobre cómo la gente percibe a las vocalistas femeninas, que es en parte la razón por la que guardó silencio sobre su idea para el futuro de Linkin Park durante un tiempo: “En particular, lo que noté que la gente no dirá en una entrevista en Twitter, Instagram o lo que sea, no lo dirán porque es lo más importante, es que una mujer que está en ese tipo de posición se reafirma. Lo ves en la cultura corporativa, también. Ella se reafirma. Ella es una “zorra” de repente, así la llaman y la caracterizan en cierta manera”.
Shinoda continuó hablando sobre Armstrong y explicando cómo se dio cuenta de una particular facilidad de movimiento en su comportamiento que realmente encajaba con el ambiente general de los miembros de Linkin Park: “Así, cuando empezamos a pensar en Emily, me di cuenta de que ella navegaba de un lado a otro, entre ser muy discreta y “dejarse llevar por la corriente”, y luego en mostrarse muy segura, dura, que sabe lo que está haciendo”.
Esa cualidad fue lo que le hizo decantarse por Emily: “Creo que fue una de las cosas que más nos gustó cuando empezamos a conocernos. Es como si ese flujo y reflujo; cuando ella quiere estar en el asiento delantero y cuando quiere estar en el trasero o cuando tiene una opinión, pero no quiere ser contundente; también encajara con nuestra energía”.
Los grandes éxitos, clásicos y los de nueva creación, de Linkin Park volverán a sonar en nuestro país en 2026. La banda agotó las entradas en menos de una hora para el concierto del 23 de junio de 2026 en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid. Felizmente, un segundo show de esta etapa ‘From Zero’ fue confirmado para el 24 de junio en el mismo recinto madrileño, cuya venta general de entradas sigue disponible en este enlace con diferentes opciones de compra.
PARA LEER MÁS:
- Mike Shinoda (Linkin Park) expone por qué “Hybrid Theory” fue “doloroso de hacer”
- La canción que Linkin Park nunca volverá a tocar en directo tras la muerte de Chester Bennington
- Muere de un disparo del ex de su novia mientras cantaba Linkin Park en un karaoke dedicándoselo a ella
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025