Mike Shinoda (Linkin Park): "El fan misógino del metal que amaba nuestros dos primeros discos y no nos escucha desde entonces va a odiar esta banda“
21 julio, 2025 3:38 pm Deja tus comentariosUno de los más exitosos y a la vez controvertidos regresos que se recuerdan ha sido el de Linkin Park, banda que tuvo que enfrentarse al más doloroso de los obstáculos, como es perder a uno de sus miembros, y tras largos siete años de ausencia retomó las armas con uno de los mejores discos del pasado año y con una reformada alineación sobre el escenario en la que destaca la presencia de Emily Armstrong en el lugar de vocalista principal que fue del añorado Chester Bennington. Sobre las reacciones de los fans que se engancharon a la banda solo con sus primeras obras, Mike Shinoda tiene su propia opinión: “El fan misógino del metal que amaba nuestros dos primeros discos y no nos escucha desde entonces va a odiar esta banda“.
El líder de Linkin Park, banda que ya tiene confirmados los esperados primeros conciertos de esta nueva etapa en nuestro país, es claro al referirse a una de las partes más controvertidas de su regreso, la citada incorporación de la que fuera voz de los alternativos Dead Sara, dejando en una frase toda una reflexión sobre cómo la sociedad ha avanzado desde aquellos inicios del milenio que vieron dar a la banda sus aclamados primeros pasos. La participación de Shinoda en el podcast Broken Record ha sido la que nos ha permitido conocer el punto de vista del cantante y guitarrista, que defiende la decisión de retomar la banda como la mejor opción para su historia.
“Creo que una de las cosas que realmente nos impulsó fue la idea de que si hubiéramos tirado la toalla y dicho: “Bueno, ha estado bien”, y hubiéramos dejado de existir, habría sido una forma horrible de acabar con la banda o de dejar de hacer música nueva”. Mike mira el camino de Linkin Park desde fuera como el lector que se acerca a un libro por primera vez: “Esa sería una historia horrible. Nadie querría leer ese libro. En cambio, poder decir: “Y entonces los chicos se sacudieron el polvo y se levantaron de nuevo”, eso, para mí, es exactamente el libro que quiero leer”.
Shinoda no oculta que daba un poco de vértigo afrontarlo, pero era lo correcto: “Eso es lo más difícil de hacer y lo más intimidante, lo más desafiante, lo que más podría salir mal, sinceramente. Por nosotros mismos y por nuestros hijos, por nuestros fans, hacerlo y decir... Sí, asumimos un gran riesgo con esto”.
En siete años de pausa, los miembros de Linkin Park pudieron valorar todo lo que podía rodear la decisión que tomaran en estos tiempos de redes sociales y fans que pasan a ser haters en un segundo: “Hay muchas cosas sobre la nueva música, la nueva formación y todo lo demás que es... Es decir, antes de que nadie supiera nada, nosotros pensábamos: “Vale, aquí hay una lista de cosas que a la gente no le van a gustar”. Fueron todas las cosas que al final no les gustaron, todas las cosas sobre las que todo el mundo discutía en Internet y sigue discutiendo sobre nuestra banda. Si alguien cree que no pensamos en esas cosas, está loco”.
Mike pone un ejemplo sobre lo que han podido perder y ganar con su regreso con Armstrong al frente en cuanto al público que incluso ya se había apartado de la banda tras sus primeros discos: “Vivimos y respiramos por esta banda. Pensamos en todas esas cosas. Dijimos: “Vale. ¿Está bien? Va a estar bien, ¿no?”. El fan misógino del metal que amaba nuestros dos primeros discos y no ha vuelto a escuchar a la banda desde entonces y cree que es fan de Linkin Park va a odiar a esta banda y lo va a decir en voz alta. Pero no pasa nada. Genial, porque esa persona será sustituida por una chica de 15 años que dirá: “Nunca me ha gustado la música dura, pero ahora quiero aprender a tocar la guitarra”. Y eso me encanta”.
Linkin Park agotó las entradas en menos de una hora para el concierto del 23 de junio de 2026 en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid. Felizmente, un segundo show de esta etapa ‘From Zero’ fue confirmado para el 24 de junio en el mismo recinto madrileño, cuya venta general de entradas sigue disponible en este enlace con diferentes opciones de compra.
PARA LEER MÁS:
- Crónica de Hellfest en Francia (domingo) con Linkin Park, Motionless in White o A Day to Remember: Del ruido a la reverencia
- Dave Pharrell (Linkin Park) habla de cómo superaron la muerte de Chester Bennington: “El tiempo no cura la herida, pero sí te da la oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva”
- Linkin Park anuncia un segundo concierto en Madrid en 2026 tras agotar las entradas del primero en menos de una hora
- Mike Shinoda (Linkin Park): "El fan misógino del metal que amaba nuestros dos primeros discos y no nos escucha desde entonces va a odiar esta banda“ - 21 julio 2025
- Crónica de Sun & Thunder (jueves) con Kreator, Paradise Lost o Leo Jiménez: El metal vuelve a la conquista del sur - 21 julio 2025
- Andreas Kisser (Sepultura) versiona junto a su hijo a Metallica, Iron Maiden y Black Sabbath - 21 julio 2025