Que entre la vocalista Emily Armstrong y sus compañeros de Linkin Park iba a existir buena química el líder Mike Shinoda se dio cuenta a medida que fue conociendo a la futura cantante del grupo, tal y como nos explicó el mes pasado. Otro detalle curioso acerca de la elección de Emily es que ella misma ignoraba que iba a convertirse en la frontwoman de la banda en un primer momento: “Pensaba que iba a hacer una colaboración”.
En una entrevista para 105.7 the Point, el cofundador de Linkin Park reveló que tanto la vocalista Emily Armstrong como el batería Colin Brittain no sabían en un principio que iban a unirse a la banda. Así lo explicaba: “Le dije antes a otra persona que la parte del talento, como ser un buen cantante, es lo que te abre la puerta. Ese es el nivel más bajo, y ese nivel ya es muy alto. Así que, cuanto más tiempo pasábamos con ella, creo que la verdadera pregunta era... Estar en una banda, ya sea en el estudio creando cosas y preparándolas para lanzarlas o estando de gira, implica pasar mucho tiempo juntos”.
Shinoda sabía que era importante no precipitarse: “Sabíamos que queríamos tener la mejor versión posible de todo eso, así que fuimos bastante cuidadosos. No le dijimos ni a ella ni a Colin algo como: “Oye, esto es para Linkin Park”. Al principio solo dijimos: “Somos amigos, estamos haciendo música”. De hecho, Colin pensó que sería como un proyecto en solitario mío, y Emily pensaba que solo estaba participando como invitada, que estábamos trabajando en algo, tal vez, que iba a hacer una colaboración”.
Shinoda continuó señalando cómo ese tiempo compartido llevó a los miembros de la banda a formar un vínculo, que es lo más importante cuando estás en un grupo: “Con el tiempo, cuanto más tiempo pasábamos con ellos, se fue sintiendo más como un grupo de amigos reuniéndose. Era como que estábamos trabajando en algo un minuto y al siguiente nos dábamos cuenta de que llevábamos horas hablando sin hacer nada. Creo que esa es la magia de cualquier banda, tienes que tener metas similares”.
El líder de Linkin Park subrayaba la importancia de crear un vinculo: “Hay que caerse bien como personas, tienes que querer cosas parecidas, y luego, por supuesto, la música también tiene que encajar. Pero, para mí, la música surge con más facilidad si esas otras cosas ya están en su lugar”.
No olvidemos que Linkin Park agotó entradas en menos de una hora para el concierto del 23 de junio de 2026 en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid. Recientemente, las plegarias de los seguidores fueron escuchadas al añadir un segundo show el 24 de junio en el mismo recinto madrileño. En estos momentos todavía quedan tickets para esta inolvidable cita, pero no sería conveniente pensárselo mucho.
Nueve años después de su última visita a nuestro país, Emily Armstrong y compañía se encuentran inmersos en una gran gira mundial presentando su disco ‘From Zero’, que ha arrasado en todo el mundo y ha demostrado que la banda ha abierto un nuevo capítulo en su trayectoria con todos los honores posibles.
PARA LEER MÁS:
- Mike Shinoda (Linkin Park) expone por qué “Hybrid Theory” fue “doloroso de hacer”
- La canción que Linkin Park nunca volverá a tocar en directo tras la muerte de Chester Bennington
- Mike Shinoda (Linkin Park): “El fan misógino del metal que amaba nuestros dos primeros discos y no nos escucha desde entonces va a odiar esta banda”
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025