
La resaca del evento “Back To the Beginning” nos está permitiendo conocer detalles curiosos, como aquellas canciones que no sonaron pese a haber sido ensayadas, pero también era necesario saber las sensaciones con las que se quedaron diversos artistas tras vivir tan histórica cita. En este sentido, miembros de Guns N’ Roses, Metallica, Slayer, The Rolling Stones o Pantera se manifiestan tras participar en el último concierto de Black Sabbath con Ozzy Osbourne.
Algunos fueron sencillos, compartiendo su gratitud y reconocimiento por haber sido invitados a formar parte de esta ocasión especial. Otros profundizaron más, compartiendo historias y momentos de sus vidas que contextualizaban el impacto que la banda y Ozzy habían tenido en ellos personalmente.
Rex Brown de Pantera, por ejemplo, optó por la sencillez y se limitó a destacar un “show tan increíble”, al tiempo que agradecía a Black Sabbath por contar con ellos en un evento tan capital en la historia del rock.
Richard Fortus, de Guns N’ Roses, decía las siguientes palabras: “Fue una experiencia increíble. Tener la oportunidad de rendir tributo a una de las bandas más importantes de la historia del rock en un acontecimiento tan histórico fue algo que nunca olvidaré. Estoy muy agradecido a todos los miembros de nuestro campamento, que pasaron por innumerables dificultades para darnos la oportunidad de rendir tributo. Parte de nuestro equipo estuvo un par de días sin dormir para hacerlo posible. Fue un día increíble. Gracias a Black Sabbath por invitarnos y por los caminos musicales que habéis abierto”.
El guitarrista Gary Holt de Slayer se expresaba en estos términos: “Qué día fue, uno que nunca olvidaré. Gracias @ozzyosbourne @blacksabbath y @sharonosbourne por tenernos en este legendario show para dar las gracias a los que lo inventaron todo. Sin Sabbath, sin Slayer. Ni Exodus. Nada. Las lágrimas fluyeron y los recuerdos de tantos shows que he visto como solo un fan rodaron, todavía no puedo detenerlos. Tantos buenos amigos, todos mis viejos hermanos en @metallica, @lambofgod @anthrax y más, a @billycorgan diciéndome todas las veces que cree que los riffs de @exodusbandofficial fueron robados, y tantos momentos increíbles.
Cuando la multitud es literalmente un quién es quién de las luminarias del metal que vinieron no como artistas, sino simplemente para presenciar el espectáculo y rendir homenaje, eso te dice algo. El mejor recuerdo musical de mi vida. Sin lugar a dudas. Me dije a mí mismo que haría muchas fotos, y lo hice. No hice suficientes. Ozzy, un estadio entero cantó contigo. Yo incluido. Fue impresionante”.
Duff McKagan (Guns N’ Roses), junto con su esposa, enfatizaba el carácter benéfico de la velada, resaltado los 140 millones recaudados, y a la vez dejaba las siguientes palabras: “Bien hecho, las palabras no pueden expresar lo que fue un impactante, divertido, dulce, inolvidable, sentido y épico último concierto.
Estoy inmensamente orgulloso de todos. ¡Gracias a todos! @sharonosbourne @ozzyosbourne @blacksabbath @siriusxmozzy @tommorello por contar con #duffmckagan @gunsnroses @gracemckagan y conmigo mismo para estar allí con todos vosotros juntos honrando este histórico y hermoso concierto por una buena causa!”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Susan Holmes McKagan (@susanholmesmckagan)
Su compañero Axl Rose, por su parte, además de conocer por primera vez a Ozzy Osbourne, también dejó unas palabras sobre la ocasión: “Wow! ¡Vaya evento! ¡Extremadamente abrumador! ¡Un gran público de verdad! ¡Fue algo muy emotivo para todo el mundo! ¡Conocí a Ozzy! (Era una locura que nunca hubiéramos coincidido antes) ¡Estuvo genial! ¡Fue genial conocer a Black Sabbath!
Aunque imagino que sería duro para todo el mundo observar cómo Ozzy luchó, al mismo tiempo todos estuvieron a su lado de forma masiva y respetaron los esfuerzos que realizó. ¡Lo consiguió!
Fue genial conocer a la familia de Ozzy, así como ver a amigos y compañeros de todos los grupos del negocio. ¡Gracias de nuevo a Ozzy, Sharon y Black Sabbath y a todos los fans por tenernos allí!”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de W.Axl Rose 🌹Guns N' Roses Gn'R (@official_axlrose)
Lars Ulrich (Metallica) optó por grabar con su móvil un breve vídeo del recinto, mientras que el guitarrista de The Rolling Stones Ron Wood se limitaba a agradecer la oportunidad de estar allí con unas simples palabras: “¡Fue genial tocar @blacksabbath #backtothebeginning hoy con tantos amigos!”.
PARA LEER MÁS:
- Ozzy Osbourne pone fecha a “Last Rites”, su biografía definitiva, con alusiones a Bon Scott (AC/DC), Lemmy Kilmister (Motörhead) o Slash (Guns N’ Roses)
- Ozzy Osbourne saca a subasta los cuadros abstractos pintados por él mismo en beneficio de un santuario de chimpancés
- Así suena la voz aislada de Ozzy Osbourne en su último concierto cantando “Mama, I’m Coming Home”, uno de los momentos más emocionantes
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
2 respuestas
Muy buenas palabras de agradecimiento de algunos de los músicos participantes en este último concierto de el gran Ozzy y los históricos BLACK SABBATH.
Demasiada emoción. Demasiadas emociones. Un concierto para la historia