A veces parece imposible establecer paralelismos entre el mundo del rock y el cristianismo. El estilo de vida de las estrellas de la música no parece encajar con lo que predica esta religión, pero las apariencias engañan. Un claro ejemplo de esto es Alice Cooper, quien cree que Jesucristo “es el núcleo de todo”, o Jacoby Shaddix, para el que Dios ha sido vital para su nuevo single con Papa Roach.
Michale Graves, conocido por haber sido el vocalista de Misfits, se suma al carro, ya que el cristianismo tiene un peso importante en su música. Lo ha explicado durante una entrevista en When Words Fail, Music Speaks, podcast presentado por James Cox. “He sido cristiano toda mi vida y la música que he escrito viene de ahí. No todas las canciones, pero muchas, muchísimas de esas canciones vienen de esa perspectiva cristiana. Es otra cosa que Jerry fomentó”.
Se refiere a Jerry Only, bajista de Misfits, quien junto al guitarrista del conjunto, Doyle Wolfgang Von Frankenstein, estuvo en otra banda con peso religioso: “Hay que recordar que antes de que Misfits se reuniera, Jerry y Doyle estaban en una banda llamada Kryst the Conqueror. Y así, Jerry nunca se avergonzó de su espiritualidad, su amor por Cristo y su fe. Este hombre se bendecía a sí mismo cada noche antes de subir al escenario. Y eso me animó, al igual que él me animó, a no alejarme de eso, y de alguna manera... Y eso de nuevo, cuando hablaba de desafíos y desafíos creativos, era el desafío de crear desde mi perspectiva cristiana en este entorno, en este mundo de... lugares oscuros”.
Tras esto, Graves explicó que muchos practicantes no entendían que abrazara el cristianismo: “Durante todo ese tiempo, especialmente cuando trabajaba con Damien Echols y hacía 'Illusions', en esa parte de mi carrera, había mucha gente del ámbito cristiano que no lo entendía. No quiero decir que estuvieran disgustados, pero recibí muchas críticas porque yo hablaba de mi cristianismo, de cómo me siento, de mi espiritualidad, de mi fe en el Señor, y ellos decían: "¿Cómo puedes decir eso cuando vemos la imaginería de los Misfits y estas canciones que estás escribiendo?" Y les digo: "Mirad, ¿qué sentido tiene que yo entre a un servicio religioso, vaya a una iglesia y toque para la gente o hable con personas que ya son creyentes y que ya están ahí? Ya están ahí. No estamos haciendo nada. Hay todo un mundo ahí fuera, un mundo oscuro, en el que están los Misfits"".

También habló sobre el distanciamiento de la iglesia por parte de algunos jóvenes fanáticos de la que fue su banda: “Cuando salgo al mundo, hablo con chicos que tienen... hay mucho dolor por parte de la iglesia. Cuando dices la palabra "Jesús" en un concierto de Misfits o de Michale Graves, hay mucho... no ahora, mucho menos ahora... pero estos chicos te miran como diciendo: "¿De qué estás hablando?" Así que escribo sobre estos mundos caídos, los mundos oscuros, escribo sobre demonios, escribo sobre ángeles, o sobre venir desde un lugar donde estás en tu peor momento".
Finalmente, continuó adentrándose aún más en los sentimientos de los chicos que menciona: "Están rotos, están tristes, están perdidos, están heridos, están confundidos. ¿Y crees que van a entrar en una iglesia o que vas a tener a alguien a quien no respetan, en el momento en que ven a alguien con un cárdigan abotonado y esto y aquello, y empiezan a hablar de Jesús, y ellos dicen: "Van a darme la espalda y marcharse". Pero si me acerco a ellos y les digo: "Oye, ¿qué llevas puesto en la camiseta?". Hay demonios o algo así. No sé. Y empezamos a hablar de Baal o Moloch, o empezamos a meternos en la demonología. Y entonces empezamos a hablar. Y les cuento sobre mi fe. Y así es como se dirige un ministerio de monstruos. Y en eso me he centrado, de verdad, desde 2012. Durante los últimos 14 años, me he esforzado muchísimo por que eso sea lo principal en todo lo que hago”.
Próximamente, el músico se embarcará en una nueva gira "God Bless America Tour 2026". Será esta primavera y pretende brindar una experiencia única y profundamente personal. Si quieres saber más acerca de sus espectáculos, ya puedes leer esta crónica de uno de sus conciertos en Madrid.
- Michale Graves (ex-Misfits): “He sido cristiano toda mi vida y la música que he escrito viene de ahí” - 24 marzo 2026
- Blood Red Shoes llegará a España con conciertos en Madrid, Bilbao y Barcelona, en los que presentarán su nueva música - 24 marzo 2026
- Mesa para Dos avanza hacia su nuevo disco con “Ni vivo ni muerto” y “Payaso”, una canción con identidad propia para desahogarse y quedarse a gusto - 24 marzo 2026

