La mera existencia de Stryper supuso un auténtico revulsivo en un mundo de hedonistas, adoradores del Maligno o ambas cosas a la vez. Hace un tiempo al vocalista Michael Sweet le parecía curioso que “muchos metaleros tengan un problema con Jesús y absolutamente ninguno con el Diablo”. Más recientemente, también se quejó de que hay gente que va a sus conciertos “solo para manifestarse contra el cristianismo”. ¿Es un comportamiento normal o debería prevalecer el derecho a la protesta?
En una entrevista con Rob Edwards del podcast Talkin’ Bout Rock, Michael Sweet respondía a la pregunta de si era mucho más complicado formar parte de una banda cristiana hoy en día que cuando comenzaron su trayectoria hace más de cuatro décadas.
Estas eran sus palabras: “Creo que es diferente. Ahora hay desafíos que son distintos a los de entonces. En los años ochenta, los desafíos para nosotros eran el sonido diferente, la apariencia diferente y, básicamente, cantar sobre Jesús. A la gente le costaba aceptar las letras, mirar la imagen, escuchar el sonido y combinar las tres cosas. La gente decía: “Un momento, esto no puede ser música cristiana”. Ahora se trata más bien del mensaje en sí”.
El frontman continuaba de esta manera: “El mensaje cristiano, según mi experiencia, es un mensaje que es perseguido sin descanso, amigo. Lo escucho y lo leo en correos electrónicos, lo oigo de la gente, lo veo en nuestros conciertos, esas personas que vienen solo para hablar en contra de la fe y del cristianismo. No lo entiendo. Es algo extraño. Pero veo eso con más frecuencia respecto al cristianismo que con otras religiones. Y por alguna razón… quiero decir, me da la impresión de que ciertas religiones están fuera de los límites, no puedes decir nada malo sobre ellas porque, si lo haces, eres una mala persona”.
Sweet consideraba que para meterse con su religión había barra libre en cierto sentido: “Pero, aun así, parece que puedes decir lo que quieras sobre el cristianismo. No lo sé. Tal vez me equivoque. Que alguien por ahí me convenza de que estoy equivocado. Pero esto es según mi experiencia personal. Y, de alguna manera, me desanima, pero al mismo tiempo también me impulsa a hacer más. Así es como estoy hecho. Nunca parar. Levántate. Si te derriban, vuelve a levantarte. Sigue adelante”.
- Yosi (Los Suaves) será uno de los invitados en el concierto de Carlos Escobedo de Madrid de presentación de "Solitud", su primer disco en solitario - 10 noviembre 2025
- Michael Sweet (Stryper) se queja de que hay gente que va a sus conciertos “solo para manifestarse contra el cristianismo” - 10 noviembre 2025
- Un congresista estadounidense regala un vinilo de Tool al presidente de Chile - 10 noviembre 2025


