No es la primera vez en la que el vocalista Michael Sweet se queja de la discriminación que sufre Stryper a causa de su mensaje cristiano. No hace mucho nos revelaba que había gente que acudía a sus conciertos únicamente “para manifestarse en contra del cristianismo”. En este sentido, aludió del mismo modo a ciertos prejuicios para llamar a los fans de Slayer “hipócritas” por no escuchar su banda.
En una entrevista para el programa Waste Some Time with Jason Green, Sweet se refirió a las críticas que suele recibir Stryper por su mensaje cristiano. El vocalista explicó que por este motivo su grupo ha sido “encasillado” y que mucha gente descarta a la banda sin siquiera escuchar su música. Señaló además una contradicción evidente en la forma en que el público aborda diferentes tipos de contenido religioso en la música.
Así lo explicaba: “Nos hemos visto un poco encasillados debido a nuestro mensaje y, lamentablemente, tristemente, juzgados por eso. Ya sabes, muy a menudo veo comentarios o hablo con gente y me lo dicen en la cara, pero habitualmente lo hacen por internet. Dicen que nunca han escuchado a Stryper y que nunca lo harán por todo este tema religioso. Simplemente pienso: “Vaya””.
Sweet destacó lo que él entiende como un doble rasero, pues rechazan los temas cristianos de Stryper mientras aceptan a bandas con mensajes religiosos opuestos: “Estas mismas personas están escuchando a Slayer y a bandas satánicas, bandas que cantan sobre el diablo y Satanás. Y yo solo pienso: “Bueno, ¿no es eso lo mismo? ¿No estás escuchando una forma de religión? ¿No es un poco hipócrita?””.
Sweet alentó a los oyentes a acercarse al catálogo de Stryper con una mente abierta. Sugirió que los fans podrían descubrir música que les guste, independientemente de las letras: “Solo pienso que la gente, lamentablemente, se pierde quizás buena música y asume que somos malos solo porque cantamos sobre Jesús. Y si se sumergieran en nuestro catálogo, tal vez encontrarían una canción que les encante, aunque estemos cantando sobre Jesús”.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Neil Young cancela su gira europea de 2026: “No es el momento” - 7 febrero 2026
- Encuentran una cinta de Ozzy Osbourne tras estar perdida durante más de cuatro décadas - 7 febrero 2026
- El Rey Salitre lanza “Para que tú lo sepas”, nuevo disco con efluvios stonianos y canciones irresistibles - 7 febrero 2026

Un comentario
La buena música no entiende de "religiones" y esas chorrradas mientras lo importante es que sea tan buena la de STRYPER y SLAYER, por eso por mi parte me encanta la buena música de estas dos históricas bandas.