
Helloween, los grandes protagonistas del número 473 de La Heavy, donde se han hecho con la portada en la que posan los dos increíbles vocalistas principales de la formación germana, presentaba hace unos días el segundo adelanto de su esperado nuevo disco ‘Giants & Monsters’, un poderoso “Universe (Gravity for Hearts)”, en el que la voz de Michael Kiske vuelve a lucir el brillo y el filo que lo llevaron a convertirse en un referente del heavy metal en general. Sobre cómo conserva esa prodigiosa voz, Michael asegura sentirse privilegiado: “Otros cantantes que admiro ya no pueden hacerlo”.
Es precisamente este nuevo single de adelanto del disco que verá la luz el 29 de agosto a través de Reigning Phoenix Music el que lleva a Jason Cenador, que viajó al encuentro con la banda para ser uno de los afortunados primeros que han escuchado el disco, a interesarse por el excelente estado de forma vocal mostrado por Kiske: “Creo que tiene que ver con la cabeza. Andi, aunque cante mucho más áspero que yo, sigue teniendo que mirarse a sí mismo, tiene que ser consciente de lo que está haciendo. Yo tuve un largo parón, pero en la vida es importante seguir llevando las riendas. Tienes que cuidar tu voz”.
Michael puede presumir de que, entre las claves de poder seguir lanzando estratosféricos agudos, está el que su voz no sufre al hacerlo: “La voz cambia cuando te haces mayor, y simplemente tienes que hacerlo diferente. Creo que yo lo hago bien, esa es la única explicación. No violo mi voz; a mi voz le gusta lo que hago, no sufre daño, y creo que por eso soy capaz de hacerlo”.
El vocalista, que también destacó en sus inicios en Helloween por su precocidad, celebra el privilegio de mantener este regalo de los dioses del metal. Tiene claro que es un privilegiado: “Oh, sí, desde luego. Porque hay otros cantantes que yo admiro que ya no pueden hacerlo. Y espero poder continuar. Hasta ahora, ha ido bien”.
Su compañero, Andi Deris, sabe de lo que habla, y no puede ser más elocuente al responder golpeando una mesa cercana: “Toca madera”.
“This Is Tokyo” y “Universe (Gravity for Hearts) son las primeras muestras que Helloween, a los que tendremos en noviembre con dos grandes conciertos en la madrileña Cubierta de Leganés celebrando su 40º aniversario, nos ha ofrecido de lo que nos espera con el nuevo disco de la banda, un ‘Giants & Monsters’ que es el centro de la conversación con los dos vocalistas en La Heavy 473.
Helloween son los principales protagonistas de la portada de La Heavy 473 con su nuevo disco listo para arrasar con todo. Acompañando a Deris y Kiske encontramos a Iron Maiden, Within Temptation, Babymetal, Rise Against y muchos más contenidos que te están esperando. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Helloween estrena “Universe (Gravity for Hearts)”, épico single de power metal como adelanto de “Giants & Monsters”, con Michael Kiske a la voz
- Michael Kiske (Helloween) y su discurso contra "una actitud de nuestra sociedad": "La humildad no es arrastrarse por el suelo”
- Helloween ya tiene listo el disco que sucederá al esperado “Giants & Monsters”: “Está compuesto y preproducido”
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
2 respuestas
Muy buen consejo para mantener la voz intacta por parte de el gran Michael Kiske a dia de hoy.
Como el menciona, tuvo un parón muy largo. Por esto el mantiene la voz mas que otros cantantes que no han parado, asi de simple. Y si, ha cambiado su voz, no s epuede comparar a como cantaba en los 80's, pues es obvio que la edad cambia el color de la voz, pero aun asi el la ha sabido manejar...