LO ÚLTIMO

Metallica podría estar a punto de confirmar que en 2027 hará muchos conciertos en un único lugar

La maquinaria de Metallica sigue funcionando a pleno rendimiento, y aunque los planes para este 2026 ya estaban marcados por los próximos conciertos de la extensa gira mundial ‘M72’, que volverá a suelo europeo entre los meses de mayo y julio con Pantera, Gojira y Avatar como destacadas aperturas, el horizonte del año 2027 empieza a dibujarse, y los jinetes negros podrían estar a punto de confirmar una temporada de residencia con muchos conciertos en un único lugar.

Siguiendo los rumores que el pasado verano empezaban a surgir sobre la posibilidad de que Metallica disfrute de las bondades e innovaciones tecnológicas que ya hemos visto que puede ofrecer un lugar como el espectacular Sphere de Las Vegas, el periódico británico The Sun ha publicado que Metallica tiene “al noventa por ciento” cerrada la negociación para poder anunciar su residencia en Las Vegas de cara al año 2027, una vez terminada la gira actual.

La fuente de la noticia apunta a que “la residencia de Metallica en el Sphere es de lo único que se habla en el Strip (en Las Vegas). Han visitado a los jefes y se han reunido con todo el equipo técnico para discutir y planificar un espectáculo a grandes rasgos”.

El pasado mes de agosto recibíamos las palabras de Lars Ulrich sobre la posibilidad de esta residencia en Las Vegas, donde el batería trató de salir de la mejor forma posible ante la pregunta de Howard Stern: “No voy a confirmar nada, porque no hay nada que confirmar. Pero no voy a negarlo, porque todos somos muy fans de este recinto. Todos nuestros representantes y nuestro equipo de producción han estado allí y lo han visto. Es algo que estamos mirando, pero nada está decidido ni aprobado. Es algo que estamos considerando cuando termine la gira de 2026”.

Lars comentó que estuvo en el lugar viendo las actuaciones de U2 para tener la experiencia real antes de que nadie le hablara de ello: “Estuve allí viendo a U2 la primera noche, cuando subieron al escenario. Quería verlo con mis propios ojos antes de que estuviera en YouTube o leer sobre ello. Estuve allí, como todos los demás esa noche, y quedé completamente impresionado, y sentí que era el comienzo de un nuevo capítulo en las actuaciones en directo”.

Lars dejaba poco espacio a la duda: "No te voy a mentir, me encantaría hacerlo, que no haya ninguna duda. No está firmado, sellado ni entregado, pero si me preguntas mi opinión, me encantaría hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *