Metallica anuncia los conciertos de su gira europea en 2026 junto a Pantera, Gojira y Avatar

22 mayo, 2025 4:04 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La enorme gira “M72” de Metallica continuará también en 2026 con el regreso de los jinetes a suelo europeo de cara a un total de 16 conciertos en los que contarán con unos teloneros que realmente quitan el hipo, ya que hablamos nada menos que de Pantera, Gojira, Avatar y Knocked Loose.

Los meses de mayo, junio y julio de 2026 serán los que nos traigan de vuelta al viejo continente la gira con la que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo siguen presentando los temas de su más reciente creación, el disco ’72 Seasons’, además de seguir demostrando con sus clásicos los motivos que han llevado a que cuatro décadas después sigan en la cima del metal a nivel mundial.

Además, varias de las ciudades que han sido confirmadas en esta gira mantendrán la estructura de los dos conciertos con repertorios en los que no se repetirá ninguna canción de una noche a otra, lo que ocurrirá en Frankfurt, Budapest, Dublín y Londres con los espectáculos “No Repeat Weekend”.

El 9 de mayo marcará el inicio de este tramo de la gira con el concierto que se celebrará en el Estadio Olímpico de Atenas, donde se espera a la banda desde 2010, siendo la capital inglesa la que cerrará esta visita con los citados dos conciertos que tendrán lugar los días 3 y 5 de julio, dejando atrás otras esperadas citas, como la propia banda indica sobre los conciertos en la polaca Chorzów, donde no tocan desde 2008 o Cardiff, ciudad que no pisan desde 1996.

Estas son las fechas de la gira:
9 de mayo - Atenas, Grecia - Olympic Stadium  (+ Gojira y Knocked Loose)
13 de mayo - Bucarest, Romania - Arena Națională
19 de mayo - Chorzów, Poland - Stadion Śląski
22 de mayo - Frankfurt, Alemania - Deutsche Bank Park  (+ Gojira y Knocked Loose)
24 de mayo - Frankfurt, Alemania - Deutsche Bank Park (+ Pantera y Avatar)
27 de mayo - Zurich, Suiza - Stadion Letzigrund  (+ Gojira y Knocked Loose)
30 de mayo - Berlín, Alemania - Olympiastadion  (+ Gojira y Knocked Loose)
3 de junio - Bolonia, Italia - Stadio Renato Dall’Ara  (+ Gojira y Knocked Loose)
11 de junio - Budapest, Hungría - Puskas Arena (+ Pantera y Avatar)
13 de junio - Budapest, Hungría - Puskas Arena  (+ Gojira y Knocked Loose)
19 de junio - Dublin, Irlanda - Aviva Stadium (+ Pantera y Avatar)
21 de junio - Dublín, Irlanda - Aviva Stadium  (+ Gojira y Knocked Loose)
25 de junio - Glasgow - Hampden Park  (+ Gojira y Knocked Loose)
28 de junio - Cardiff- Principality Stadium  (+ Gojira y Knocked Loose)
3 de julio - Londres, London Stadium (+ Gojira y Knocked Loose)
5 de julio - Londres, London Stadium (+ Pantera y Avatar)

Estas son las palabras con las que Metallica ha anunciado la gira: “Estamos muy contentos de continuar con la ya tradición de los “No Repeat Weekends” y también tendremos una mezcla de algunos conciertos “One Night Only”. Pantera regresa para otra gira “M72” con nosotros, y nos reuniremos con nuestros compañeros de gira “World Magnetic” e invitados del “WorldWired”, Gojira. Y estamos encantados de dar la bienvenida a Knocked Loose y Avatar a la gira”.

El mensaje continúa: “Frankfurt, Budapest, Dublín y Londres contarán con espectáculos “No Repeat Weekend” que seguirán ofreciendo una experiencia completamente única cada noche: ¡dos listas de canciones totalmente diferentes que abarcan nuestros más de 40 años con dos grupos diferentes de teloneros! Compra una entrada de 2 días y no escucharás la misma canción dos veces. Como es de esperar, nos aseguraremos de tener un montón de eventos extra planeados para que podáis disfrutar con otros fans en el día entre los conciertos”.

En Metallica son conscientes de lo esperados que son en muchas ciudades: “Continuando con el nuevo giro iniciado en 2025, habrá ocho shows “One Night Only”, incluyendo paradas largamente esperadas en Atenas (por primera vez desde 2010), Chorzów (por primera vez desde 2008), y Cardiff (¡por primera vez desde 1996!). También tocaremos en Bucarest, Zúrich, Berlín, Bolonia y Glasgow”.

Los detalles de cada show y la venta de entradas se encuentran en este enlace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *