Si los finlandeses Lordi ya lo hicieron en 2006 ahora, 12 años después, son AWS, grupo húngaro ganador de “A Dal” –el OT de Hungría-, los que volverán a traer el metal a Eurovisión. El tema con el que competirán será “Viszlát nyár”, que, traducido al español, vendría a significar “Adiós, verano”.
Con un sonido que combina nu-metal, metalcore, post-hardcore y rock psicodélico, la banda ha sido apoyada por todo su país, incluyendo grupos de rock húngaros como Tankcsapda o Road. Ahora sólo queda saber si seguirán los pasos de Lordi y ganarán, o toda esta aventura musical se quedará en una simple anécdota.
¿Vosotros qué pensáis de la poca presencia del metal en Eurovisión? ¿Y de los representantes que hemos estado mandando desde España en los últimos años?
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026



Un comentario
Me juego las dos orejas y el rabo a que quedan mejor que España