Si los finlandeses Lordi ya lo hicieron en 2006 ahora, 12 años después, son AWS, grupo húngaro ganador de “A Dal” –el OT de Hungría-, los que volverán a traer el metal a Eurovisión. El tema con el que competirán será “Viszlát nyár”, que, traducido al español, vendría a significar “Adiós, verano”.
Con un sonido que combina nu-metal, metalcore, post-hardcore y rock psicodélico, la banda ha sido apoyada por todo su país, incluyendo grupos de rock húngaros como Tankcsapda o Road. Ahora sólo queda saber si seguirán los pasos de Lordi y ganarán, o toda esta aventura musical se quedará en una simple anécdota.
¿Vosotros qué pensáis de la poca presencia del metal en Eurovisión? ¿Y de los representantes que hemos estado mandando desde España en los últimos años?
- Los hijos de Paul Stanley y Gene Simmons (Kiss) anuncian su single debut, “Body Down” - 9 noviembre 2025
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025



Un comentario
Me juego las dos orejas y el rabo a que quedan mejor que España