Si los finlandeses Lordi ya lo hicieron en 2006 ahora, 12 años después, son AWS, grupo húngaro ganador de “A Dal” –el OT de Hungría-, los que volverán a traer el metal a Eurovisión. El tema con el que competirán será “Viszlát nyár”, que, traducido al español, vendría a significar “Adiós, verano”.
Con un sonido que combina nu-metal, metalcore, post-hardcore y rock psicodélico, la banda ha sido apoyada por todo su país, incluyendo grupos de rock húngaros como Tankcsapda o Road. Ahora sólo queda saber si seguirán los pasos de Lordi y ganarán, o toda esta aventura musical se quedará en una simple anécdota.
¿Vosotros qué pensáis de la poca presencia del metal en Eurovisión? ¿Y de los representantes que hemos estado mandando desde España en los últimos años?
- Mitago presenta las primeras fotografías de su nueva etapa con el disco "En otro mundo, en otro tiempo" - 29 septiembre 2025
- Lost Wingman estrena su nuevo single, “Stranger” - 29 septiembre 2025
- Lemmy Kilmister (Motörhead) y su razón para no vivir en una casa de tres o cuatro habitaciones pese a que “tenía tantas cosas que casi no se podía andar” - 29 septiembre 2025
Un comentario
Me juego las dos orejas y el rabo a que quedan mejor que España