Era el propio vocalista de Medina Azahara, Manuel Martínez, el que le desvelaba a nuestro compañero David Esquitino en el número 473 de La Heavy que estarían “en activo para hasta noviembre de 2026”. Pero entonces todavía no se conocía una fecha exacta para poner broche final a tantas décadas de trayectoria, algo que se ha podido saber hace poco, pues los cordobeses han anunciado “el último concierto de nuestras vidas” en el Palacio Vistalegre de Madrid junto a músicos invitados.
La propia banda andaluza daba a conocer ayer mismo los detalles del que será su último concierto a través de redes sociales con un comunicado al respecto y el cartel de una noche tan especial en la que estarán rodeados de invitados que irán desvelando.
Estas eran sus palabras: “Tras más de cuatro décadas marcando el rumbo del rock andaluz, Medina Azahara se despide de los escenarios con un emotivo y esperado concierto final en Madrid, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre de 2025 en el emblemático Palacio Vistalegre.
Este espectáculo se enmarca dentro de su gira de despedida “Hasta Siempre”, con la que el legendario grupo cordobés pone el broche de oro a una carrera inolvidable que comenzó en 1979 y que ha dejado una profunda huella en la música española.
Durante el concierto, los asistentes podrán revivir grandes himnos como “Paseando por la mezquita”, “Necesito respirar” o “Todo tiene su fin”, en una noche cargada de emoción, historia y gratitud. La banda repasará lo mejor de sus 24 discos de estudio y rendirá homenaje a todos los seguidores que los han acompañado durante más de 45 años.
Para hacer aún más especial esta despedida, Medina Azahara contará en el escenario con grandes amigos y compañeros del mundo de la música, quienes se unirán a la banda en esta celebración final como homenaje a su trayectoria. Será una velada única, donde se unirán generaciones de músicos y fans para despedir a uno de los grandes iconos del rock nacional.
Medina Azahara ha sido pionera en llevar el rock andaluz a los escenarios más importantes del mundo: desde Londres, Nueva York y Los Ángeles, hasta México, Colombia o Zúrich. Su legado ha sido reconocido con premios como la Medalla de Oro a las Bellas Artes, el Premio de la Música y la inclusión en la Enciclopedia de Andalucía y el Libro de Oro de Córdoba.
Con ‘El sueño eterno’ como último trabajo discográfico, el grupo demuestra que sigue en plena forma, decidido a despedirse con la misma fuerza con la que empezó: sobre un escenario, en contacto directo con su público.
El concierto del 21 de noviembre de 2026 en el Palacio Vistalegre promete ser una noche irrepetible, histórica y cargada de simbolismo. Las entradas estarán disponibles próximamente en www.medinazahara.es.”.
Medina Azahara lideró el apartado estatal del número 473 de La Heavy acompañados por Burning y su participación en Iberia Festival, Soziedad Alkoholika, Ilegales y un Dräko Morägäs al que encontramos junto al propio Manuel Martínez en su single “Perdido en ti”. Helloween son los grandes protagonistas de portada del número que te espera en nuestra tienda online para que no te pierdas nada.
- The Krül presentará ‘Broken Chains’ en La Corriente del Golfo el 14 de noviembre - 7 noviembre 2025
- Valverde & Acosta presentan su nuevo disco ‘Modo supervivencia’ en Madrid - 7 noviembre 2025
- Mitago anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘En otro mundo, en otro tiempo’ y avanza fechas para el año que viene - 7 noviembre 2025




Un comentario
En que mejor recinto que el mitico Vistalegre madrileño para que los históricos MEDINA AZAHARA se despidan como la gran y mitica banda que ha dado nuestro Rock, además de la banda más grande que dio el Rock Andaluz.