Max Cavalera (ex-Sepultura, Soulfly) explica por qué no tiene teléfono móvil y confiesa que lee comentarios negativos para motivarse

8 junio, 2024 12:23 pm Publicado por  1 Comentario

El teléfono móvil se ha convertido en un artilugio tan presente en nuestra vida cotidiana que casi resulta algo digno de perros verdes encontrarse con una persona que reniegue de este dispositivo contemporáneo. Tal es el caso del otrora vocalista y guitarrista de Sepultura Max Cavalera, que no hace mucho nos explicó por qué no tiene este objeto, al tiempo que confesaba que leía comentarios negativos para motivarse.

Conocíamos tales revelaciones durante una entrevista con el medio finlandés Chaoszine en la que Cavalera se refería a su reciente decisión de lanzar su propia cuenta oficial de Instagram con la ayuda de su esposa y mánager, Gloria Cavalera.

Estas eran sus palabras: “Sí, creo que era necesario para que un músico crezca. Por mucho que quisiera alejarme de ello, porque... me gusta, pero no dejo que sea lo único en mi vida. Por eso no tengo móvil. Soy una de las pocas personas en el mundo que no tiene móvil. Y me siento muy libre por eso, porque cuando voy a comer a un restaurante, quiero hablar con mis amigos. Quiero sentarme a la mesa y hablar con la gente, no quedarme mirando una máquina. Creo que es ridículo, cuando la gente está en un restaurante y están sentados uno enfrente del otro y no hablan entre ellos. Es muy triste. Es una puta locura, me vuelve loco”.

No obstante, Cavalera admite la importancia de las redes sociales en los tiempos actuales: “Al mismo tiempo, sé lo importante que es tener presencia en el mundo de las redes sociales. Y por eso encontré la manera de hacerlo con Gloria para que se convierta en mi voz. Ella me lo enseña todo, así que veo todo lo que dice la gente. Yo respondo. Hacemos un Facebook en directo. Hacía muchos ‘Max Trax’ (ndr: serie de vídeos en Internet en los que Max hablaba de la inspiración de muchas de las canciones en sus 40 años de trayectoria). Puede que quiera volver a hacerlo, hacer cameos y todas esas cosas. Creo que es genial. Ahora mismo está haciendo seis cosas, creo, en las redes sociales. Hace de Max Cavalera, hace de Soulfly. Tiene su propia página de Facebook, y es genial”.

El contacto directo con los seguidores le ha servido al vocalista y guitarrista también para otra cosa: “Siempre lo he hecho, incluso antes, en la época de Sepultura, antes de Internet. Leía las malas críticas, me cabreaba y hacía un buen espectáculo. Así que ahora hago lo mismo. Le digo: “Muéstrame gente soltando mierda”. Así que ella me da el teléfono, y ahí está toda esta gente soltando mierda. Y lo leo, salgo al escenario y lo parto. Es munición. Es gasolina para el fuego”.

Max, junto a su hermano Igor Cavalera, recientemente regrabó una obra tan mítica como ‘Schizofrenia’, el segundo álbum de Sepultura, que llegará en un nuevo formato el próximo 21 de junio a través de Nuclear Blast Records.

Cavalera estará actuando el 3 de julio en la sala Totem de Villaba (Navarra), el 4 de julio en La Sala del WiZink Center en Madrid y participará el 5 de julio en el Barcelona Rock Fest. Del mismo modo, Max Cavalera, junto a Soulfly, regresará a nuestro país el próximo agosto. En concreto, estará el 21 de agosto en la sala Santana 27 de Bilbao, el 24 del mismo mes en la sala Mon de Madrid, el 25 en la sala El Tren de Granada y el 27 en la sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Puedes encontrar entradas en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Desde hace muchos años la jodida sociedad esta aborregada con los putos móviles y toda esa mierda. Además en los conciertos de Rock en los que asisto todos los veranos siempre hay gilipollas en las primeras filas con los putos moviles que no los sueltan ni para ir a cagar. Lo veo de puta madre que el gran Max Cavalera pase de esa mierda borrega y ya somos dos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *