Max Cavalera defiende las regrabaciones de los primeros discos de Sepultura frente a las críticas de Andreas Kisser: "Era una oportunidad de hacerlo mejor"

14 enero, 2025 1:15 pm Publicado por  5 Comentarios

La decisión tomada por los hermanos Max e Igor Cavalera, otra compañeros en Sepultura del guitarrista Andreas Kisser, actual líder de la banda brasileña, sobre regrabar los discos ‘Bestial Devastation’, originalmente editado en 1985, y ‘Morbid Visions’ de 1986 y cerrar la trilogía haciendo lo mismo con ‘Schizofrenia’ fue criticada por Kisser como algo "irrespetuoso" a finales del pasado año. Esta visión no la comparte el cantante y guitarrista, que defiende las regrabaciones de los primeros discos de Sepultura destacando que era "una oportunidad de hacerlo mejor".

La entrevista concedida por Max Cavalera a los australianos Heavy ha contado con un apartado dedicado a la decisión de los Cavalera de afrontar esta regrabación, en la que Max deja clara la voluntad que tenían de dar a esos discos el sonido con el que habían soñado desde el principio: "Era la oportunidad de hacerlo otra vez, pero mejor, no de arreglar los errores, porque creo que los errores estaban bien, sino de hacer que sonara mejor. Tuvimos la oportunidad de tener una mejor guitarra, un mejor sonido de batería, un mejor estudio, rodeados de gente experta en metal que sabe cómo grabar estas cosas".

Max recuerda que a mediados de los 80 en Brasil no podían tener lo necesario para darle a su música el cuerpo que necesitaba: "Nada de eso estaba a nuestro alcance cuando grabamos esos discos en Brasil. Estábamos solos. Los ingenieros no sabían qué hacer y era como estar en tierra de nadie grabando esos discos en Brasil. Así que tuvimos la oportunidad de rehacerlos y hacerlos como nos imaginábamos que debían sonar. Así que las regrabaciones son la forma en que nosotros, como músicos, pensamos que deberían sonar. Esa es la forma apropiada en que imaginamos esas canciones".

El que posteriormente sería líder de Soulfly sigue mostrando su ilusión por tener renovados aquellos discos: "Incluso de niños esperábamos conseguir el sonido que obtuvimos en las regrabaciones; eso es lo que pretendíamos desde el principio. Así que es genial tener la oportunidad de hacerlo. Muchos grupos no tienen la oportunidad, no lo intentan o lo intentan y fracasan. No mantienen la energía y la rabia del original. Mantuvimos todo eso bajo control. Nos aseguramos de que se mantuviera furioso. Está lleno de rabia y actitud hasta el final. Por eso creo que a mucha gente le encantan las regrabaciones. A los fans les encantan las regrabaciones, y son muy bien recibidas en todo el mundo".

Cavalera continúa su reflexión sobre cómo a muy temprana edad ya tenían dentro la rabia que terminaría siendo el germen de Sepultura: "Nunca tuvimos un manual de cómo hacer estas cosas. Lo hacíamos sobre la marcha. Es lo que se llama improvisar, hacerlo por ensayo y error. Y eso es lo bonito de estos discos: están llenos de cosas que salen de la nada. Como: ¿Qué estaba pensando cuando hice este riff? Este riff es una locura. ¿En qué demonios estaba pensando? Pero es hermoso, amigo. Es genial. Demuestra que incluso a la edad de 14, 15 años, tenía ese metal en mis venas. Tenía ese metal salvaje fluyendo por mi sangre, y simplemente fui a por ello".

Max termina celebrando tener la oportunidad de revivir aquel espíritu desde su punto de vista más maduro actual: "Y ahora tengo la oportunidad de revisitarlos, siendo alguien más mayor, y seguir disfrutando de los mismos discos que cuando era un crío. Es una sensación increíble tener la oportunidad de hacerlo. Me siento muy afortunado de que mi hermano y yo podamos celebrar nuestro pasado con estos álbumes y tocarlos en directo para la gente. Es una sensación increíble".

Hay que recordar que Sepultura, la formación liderada por Kisser, se encuentra en su anunciada gira de despedida, que contará con una fecha muy especial en España, en la que formarán parte del destacado cartel del Z! Live Rock Fest junto a Dream Theater o Accept entre muchos otros.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Tanto Max como Igor Calavera están en todo su derecho de regrabar los álbumes en los cuales pusieron su calidad aunque de sobra es sabido cuales son los álbumes originales con la formación clásica de los históricos SEPULTURA.

  • HomoHereje dice:

    También podría ser que los Cavalera estén haciendo esto para sacar d la ecuación a Paulo y Andreas y no pagarles regalías, ya que a estas alturas regrabar unos discos que tienen casi 40 años suena bastante sospechoso.

    Pudieron haberlo platicado los 4 y regrabarlos y eso hubiera sido lo ideal. Ni siquiera hubieran tenido q verse las caras, en estos tiempos post-covid se trabaja remotamente.

    Pero no, decidieron ser egoístas y manejarlo d la peor manera posible.

  • Kangrejo dice:

    Lo de las regrabaciones tiene un nombre: falta de ideas. ¿Alguien se imagina a Judas regrabando Sad Wings of Destiny o Metallica el Kill'em All?

    Me encantan los primeros álbumes de Sepultura pero, en mi opinión, la siguiente etapa de la banda es muy superior musicalmente hablando. Recordemos que el Against es del 98, o sea, que de ahí p'alante la banda tiene un legado increíble... Discazos como Dante XXI o los últimos como a-Lex y el impresionante Quadra... Señor Cavalera, pase página ya hombre... hahaha.

  • Octavio dice:

    Los cavalera son Sepultura, Kisser ni siquiera fundó sepultura llegó en el 89 no tiene los mismos derechos ni siquiera debería hablar mal de los cavalera, Max en ningún momento le a faltado el respeto en cambio Andreas se cree dueño y amo del grupo además de hablar mal de los cavalera, que asco de tipo igual que el bajista son unos ladrones.

  • Martín dice:

    Me parece totalmente innecesario regrabar esos discos. En vez de perder tiempo en eso preferiría que saquen algo nuevo los hermanos Cavalera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *