La muerte de Ozzy Osbourne ha conmovido a grandes personalidades del mundo del rock y del metal, que no han dudado en recordar públicamente historias o vivencias junto al Príncipe de las Tinieblas. El guitarrista de Alter Bridge y Creed, Mark Tremonti, se ha sumado a esta iniciativa durante una entrevista con Neil Jones de TotalRock, en la que recordó su experiencia trabajando como pipa en uno de sus conciertos: "Trabajé como equipo local para Ozzy cuando estaba en la universidad. Sí, allá por 1993.
Era un estudiante de primer año en la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, y estaba caminando hacia la cafetería cuando vi una gran hoja de inscripción: “Gira de Ozzy Osbourne. Se necesita equipo local”. Debía haber unas 350 firmas allí. Y costaba como 40 dólares por día. Así que ganamos 40 pavos por trabajar todo el día, pero valió la pena", explicó Tremonti.
Y continuó relatando cómo consiguió este empleo: "Fui a firmar la hoja, y el momento fue perfecto; era casi como si supieran que mi futuro estaría en el negocio. Eso fue lo que me animó a seguir con esto. Un tipo vino a quitar el cartel y me dijo: “Oye, para que lo sepas, uno de los mejores de la lista dijo que no podía hacerlo, así que, si quieres ocupar su puesto…”. Vio lo emocionado que estaba y le dije: “Por supuesto”. Y conseguí el trabajo".
Además, explicó que estuvo muy predispuesto y motivado: "Me ofrecí para todo, porque había un grupo de unas 20 o 30 personas. Preguntaban: “¿Quién quiere hacer esto?”, “¿Quién quiere hacer aquello?”. Y yo decía: “Yo, yo, yo”. Así que después me ofrecí a trabajar prácticamente gratis la segunda mitad del día, porque había un equipo antes y después del concierto. Hice ambos por los mismos 40 dólares y me quedé allí".
Esta experiencia fue un gran aliciente para tener claro que quería vivir de la música: "Pude subir al autobús de gira de Ozzy y ver imágenes de un DVD que estaban grabando, o quizá sería una cinta en aquel entonces. También pude tocar las guitarras de Zakk Wylde (el entonces guitarrista de Ozzy Osbourne). No pude conocer a Zakk. Seguía diciendo: “Me encantaría conocer a Zakk”, pero simplemente no pasó. Alice In Chains iba a abrir y Sepultura fue la primera banda. Así que, como te puedes imaginar, estaba entre bastidores arreglando el equipo, la iluminación y todo eso, pensando: “Tengo que hacer esto con mi vida”".
Al preguntarle si ha tenido la oportunidad de contarle esta historia a Zakk desde entonces, Mark respondió: "De todos los músicos con los que no he podido pasar tiempo de calidad, es Zakk. Simplemente no nos hemos cruzado mucho. Lo he visto una o dos veces y es un caballero, pero siempre ha estado rodeado de unas veinte personas. La última vez que lo vi fue en un show en el que estábamos Zakk, Kerry King, Jerry Cantrell, Vinnie Paul y toda esa lista de… ya sabes, muchos de mis ídolos. Así que no fue el momento adecuado para sentarnos y tener una conversación profunda".
El 23 de julio de 2025, justo un día después de la muerte de Ozzy Osbourne, Mark Tremonti escribió en sus redes sociales: "¡Todavía no puedo creer que hayamos perdido a esta leyenda! Descanse en paz, Ozzy Osbourne. Nunca olvidaré la época en que trabajé como miembro del equipo local de su espectáculo en un estadio en Clemson, Carolina del Sur. Fue en 1993, la época de mi vida, y me dije a mí mismo que este era el sueño que quería perseguir. Siempre he sido un gran fan. Gracias por la inspiración. ¡Que Dios me bendiga!".
- Crítica de Enbor Arnasa: Atzinetik zeharo izorraturik - 5 enero 2026
- Bill Ward (Black Sabbath) se rinde a este batería de metal: “Creo que todos han reconocido que destaca a nivel mundial” - 5 enero 2026
- Revive el programa especial sobre Lemmy Kilmister (Motörhead) en MariskalRock Radio con el último podcast de La Choza del Rock - 5 enero 2026








Un comentario
Menuda anécdota por parte de el gran Mark Tremonti cuando fue pipa en los conciertos de OZZY por tan poco salario aunque lo mejor de todo seria ver a el gran OZZY.