Marilyn Manson marcó todo un hito con su actuación del pasado fin de semana en San Luis Potosí, imponiéndose a todos aquellos que intentaron que su programada actuación no se celebrara, entre los que estaba el arzobispo de esta tierra mexicana, que aseguraba que no se podía “propiciar ninguna insinuación del mal”. Finalmente, más de doscientas mil personas se reunieron para recibir al Reverendo Manson.
Como podemos ver en las redes, el artista, al que en noviembre tendremos de vuelta en España, era muy consciente de la situación, y en un momento del concierto ofrecido el pasado 10 de agosto no dudó en dirigirse a los asistentes en el Foro de las Estrellas de la Feria Nacional Potosina con estas palabras en las que aludía a las citadas presiones religiosas o de organizaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia: “Han hecho todo lo que han podido para destrozarme, ¡y han fallado, joder!”
Las fuentes oficiales cifran entre doscientas cinco y doscientas nueve mil las personas que asistieron a la descarga de Marilyn Manson dentro de esta nueva etapa del artista, entre los que también estuvo un entusiasmado gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en cuyas redes podemos ver tanto las imágenes de algunos de los instantes del concierto como la foto que este se hizo con Manson o la impactante perspectiva aérea que dejaba el lugar durante el concierto.
Frente a aquellos que intentaron impedir que Manson actuara en San Luis Potosí, Gallardo es claro y directo con estas palabras publicadas para sus seguidores: “Puede que no te guste Marilyn Manson. Puedes que no seas fan de la banda, del reguetón, del mariachi o de Peso Pluma. Y está bien. Pero lo que no está bien es creer que tu gusto vale más que el de los demás. La música no mide inteligencia, no mide valor, no mide si eres “mejor” o “peor” persona. La música es, simplemente, humanos conectando con lo que les mueve por dentro. El concierto de Marilyn Manson en San Luis Potosí fue justicia cultural. Esas más de 200 mil personas que asistieron también tienen derecho a escuchar lo que aman… en su ciudad”.
La gira "One Assassination Under God Tour", en la que Manson está presentando su aplaudido nuevo disco, que da nombre al tour, y que llegará a España con conciertos en Barcelona y Madrid en noviembre de este año (entradas aquí), es la que ha pasado con demoledor éxito por San Luis Potosí. Sin tanto revuelo (esperemos), Marilyn Manson llegará a nuestro país el 27 de noviembre en el Palau Olímpic de Badalona (Barcelona) y el 28 de noviembre en el Palacio Vistalegre de Madrid. Las entradas siguen a la venta en este enlace.
PARA LEER MÁS:
- Aquí ha sido enterrado Ozzy Osbourne: miembros de Black Sabbath, Metallica y Slipknot, Elton John, Marilyn Manson o Zakk Wylde acuden a la ceremonia privada
- Marilyn Manson en el punto de mira del arzobispo de San Luis Potosí: “No podemos propiciar ninguna insinuación del mal”
- Crónica de Vivo X El Rock en Perú con Marilyn Manson, Avenged Sevenfold o The Hives: Una esperada resurrección
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Desde su brutal Holywood del año 2000 lo que publicó posteriormente fue basura comercial.