Allá por el pasado noviembre, para subrayar la profunda transcendencia del evento, Gene Simmons ya lamentó que el fallecido guitarrista Ace Frehley no vaya a estar con el resto de la formación original de Kiss en el homenaje del Kennedy Center presidido por Donald Trump. Ese histórico día por fin llegó y los veteranos componentes recibieron sus respectivas medallas de honor, al tiempo que eran alabados por el mandatario estadounidense, que les consideraba “una banda de rock increíble”.
La ceremonia tuvo lugar el 6 de diciembre en el mítico Despacho Oval y otros galardonados con la máxima distinción del Kennedy Center fueron el actor Sylvester Stallone, los cantantes Gloria Gaynor y George Strait, así como el vocalista y actor Michael Crawford.
Trump elogió a los homenajeados de este año como “quizás la clase más destacada y renombrada de todos los homenajeados del Kennedy Center que se haya reunido jamás”.
Antes de entregar las medallas a los miembros de Kiss Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss, junto con la hija del fallecido guitarrista Ace Frehley, Monique, Trump calificó al combo como una “banda increíble de rock” y recordó a Ace, “que ahora descansa en paz”, añadiendo que la “hermosa hija” del guitarrista estaba allí para recibir el premio.
Según Billboard, Ace se convirtió en la tercera persona en recibir una distinción del Kennedy Center de manera póstuma, después de otros dos miembros de grupos que también fallecieron antes de que se entregaran los premios a sus respectivas bandas: Glenn Frey de Eagles y Phil Lesh de Grateful Dead.
El presidente estadounidense Donald Trump anunció a los homenajeados de este año durante una rueda de prensa el pasado agosto. Cuando se comunicó este reconocimiento, el fallecido Frehley lo describió así: “Es un sueño hecho realidad que nunca pensé que se materializaría”. Una pena que el legendario guitarrista no haya podido vivirlo en primera persona como el resto de sus compañeros.
Ace Frehley fue uno de los grandes protagonistas de la portada del número 476 de La Heavy, en la que vemos a Mägo de Oz acompañado por Obús, Arch Enemy o Danko Jones, entre otros, además de contenidos destacados de Fito & Fitipaldis, Rosendo, Yungblud y muchos más. Visita nuestra tienda online para no perderte nada.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Snágora estrena “Barro en la cara (La desbandá)”, segundo adelanto de su nuevo disco “Deus Ex Machina”, junto a Fernando Madina (Reincidentes) - 7 febrero 2026
- Leiva (Pereza) desvela su relación con The Rolling Stones: “Mick Jagger me dijo que era el mejor” - 7 febrero 2026
- Iñaki Uoho (Platero y Tú, Extremoduro) regresa al hospital, pero mantiene en un “95%” el concierto de Rebrote del 6 de marzo en Madrid - 7 febrero 2026


2 respuestas
Los que ponemos a las bandas en el lugar que se merecen somos los seguidores no la rata mafiosa, apestosa y racista del trumposo. Ni me molesto en ver este patético video.
Cuando tiene razón, tiene razón