Allá por el pasado noviembre, para subrayar la profunda transcendencia del evento, Gene Simmons ya lamentó que el fallecido guitarrista Ace Frehley no vaya a estar con el resto de la formación original de Kiss en el homenaje del Kennedy Center presidido por Donald Trump. Ese histórico día por fin llegó y los veteranos componentes recibieron sus respectivas medallas de honor, al tiempo que eran alabados por el mandatario estadounidense, que les consideraba “una banda de rock increíble”.
La ceremonia tuvo lugar el 6 de diciembre en el mítico Despacho Oval y otros galardonados con la máxima distinción del Kennedy Center fueron el actor Sylvester Stallone, los cantantes Gloria Gaynor y George Strait, así como el vocalista y actor Michael Crawford.
Trump elogió a los homenajeados de este año como “quizás la clase más destacada y renombrada de todos los homenajeados del Kennedy Center que se haya reunido jamás”.
Antes de entregar las medallas a los miembros de Kiss Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss, junto con la hija del fallecido guitarrista Ace Frehley, Monique, Trump calificó al combo como una “banda increíble de rock” y recordó a Ace, “que ahora descansa en paz”, añadiendo que la “hermosa hija” del guitarrista estaba allí para recibir el premio.
Según Billboard, Ace se convirtió en la tercera persona en recibir una distinción del Kennedy Center de manera póstuma, después de otros dos miembros de grupos que también fallecieron antes de que se entregaran los premios a sus respectivas bandas: Glenn Frey de Eagles y Phil Lesh de Grateful Dead.
El presidente estadounidense Donald Trump anunció a los homenajeados de este año durante una rueda de prensa el pasado agosto. Cuando se comunicó este reconocimiento, el fallecido Frehley lo describió así: “Es un sueño hecho realidad que nunca pensé que se materializaría”. Una pena que el legendario guitarrista no haya podido vivirlo en primera persona como el resto de sus compañeros.
Ace Frehley fue uno de los grandes protagonistas de la portada del número 476 de La Heavy, en la que vemos a Mägo de Oz acompañado por Obús, Arch Enemy o Danko Jones, entre otros, además de contenidos destacados de Fito & Fitipaldis, Rosendo, Yungblud y muchos más. Visita nuestra tienda online para no perderte nada.
- Piden perdón por promocionar un concierto cristiano con la foto del cantante de esta gran banda de metal - 28 diciembre 2025
- La banda que fue abucheada por los fans de Kiss durante un mes entero: "Gene Simmons vino y dijo: "No os lo toméis a pecho"" - 28 diciembre 2025
- Alice Cooper toca con una orquesta sinfónica en Alemania - 28 diciembre 2025



2 respuestas
Los que ponemos a las bandas en el lugar que se merecen somos los seguidores no la rata mafiosa, apestosa y racista del trumposo. Ni me molesto en ver este patético video.
Cuando tiene razón, tiene razón