Cuando se habla de las residencias de las grandes estrellas de rock se suele asociar con grandes mansiones con decenas de habitaciones, salas de cine, piscinas y demás lujos, pero si hablamos de alguien tan auténtico como fue Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead, la cosa cambia. Pese a tener “tantas cosas que casi no se podía andar”, como ha comentado uno de sus compañeros recientemente, Lemmy tenía una razón para no vivir en una casa con tres o cuatro habitaciones.
Las palabras de Mikkey Dee, actual batería de Scorpions que lo fuera largo tiempo de Motörhead, en su entrevista con Get On The Bus incluyen una referencia a la vida más sencilla que llevaba Lemmy pese a ser una de las más grandes y respetadas estrellas del rock: “Probablemente hayas visto en documentales cómo vivía. Llevaba una vida muy sencilla, muy austera. Tenía un millón de cosas en su casa. Ni siquiera podías entrar en... Había un pequeño sendero…”
Dee asegura que las cosas que acumulaba su compañero eran muy interesantes, pero dada la falta de espacio le aconsejó comprar una casa más grande, ante lo que Lemmy lo tenía claro: “Fíjate en algunas de estas personas que acumulan cosas. Lemmy tenía cosas interesantes, pero eran tantas que apenas se podía caminar por allí. Y yo le decía: “Lem, ¿por qué no te compras una casa de tres o cuatro dormitorios?” Y él respondía: “¿Para qué, Mikkey? Sea como sea, solo puedes estar en una habitación a la vez”. (Risas) ¿Cómo se pueden superar estas frases ingeniosas? Era fantástico en eso”.
El batería no olvida las frases de Lemmy y asegura que con más gente como él, el mundo sería un lugar mejor: “Como cuando decía: “Si crees que eres demasiado viejo para el rock and roll, entonces lo eres”. Sencillo, directo, sin tonterías, y eso lo hacía ser quien era. Y sigo diciendo que si todo el mundo fuera como Lem, no habría guerras, no habría toda esta corrección política, todas estas tonterías que están asfixiando a la humanidad hoy en día. Él estaba ahí por la diversión y por el verdadero rock and roll”.
- Crítica de Noche Cero: La ciudad que nunca duerme - 29 septiembre 2025
- Mitago presenta las primeras fotografías de su nueva etapa con el disco "En otro mundo, en otro tiempo" - 29 septiembre 2025
- Lost Wingman estrena su nuevo single, “Stranger” - 29 septiembre 2025