La conocida frase “genio y figura hasta la sepultura” podría aplicarse perfectamente a un Ozzy Osbourne que, en el tramo final de su vida, no tenía miedo en hablar de la muerte y hasta bromeaba con las palabras que pensaba que podrían poner en su lápida. Las memorias póstumas del Príncipe de las Tinieblas han visto la luz, y en ellas se encuentran reflexiones tan profundas como simpáticas sobre la muerte: “No es que esté preparado, pero me ha ido bien”.
El particular carácter del que siempre hizo gala Ozzy Osbourne vuelve a lucir en todo su esplendor en el extracto del libro ‘Last Rites’ que recientemente adelantaba The Times, con el que fuera vocalista original de Black Sabbath celebrando haber podido dejar “huella en el mundo”.
Solo un par de semanas después de su apoteósica despedida de los escenarios con sus viejos compañeros de banda y rodeado de amigos en “Back to the Beginning”, a los 76 años Ozzy dejaba este mundo el pasado 22 de julio, y parece que lo hizo realmente en paz: “La muerte ha estado llamando a mi puerta durante los últimos seis años, cada vez más fuerte. En algún momento tendré que dejarla entrar. Lo curioso es que, cuando era más joven, me preocupaba más mi mortalidad”.
Ozzy continúa: “Es extraño. Te acercas al final, aquello que te ha dado miedo toda la vida, y de repente te sientes liberado. No es que esté preparado para irme, pero me ha ido bien. Creo que he dejado huella en el mundo. Y me alegro de no haberme ido antes, como tantos otros”.
El Madman consigue emocionar incluso en este momento con sus palabras y un último deseo: “Cuando llegue el final, no quiero que me incineren. Es como si nunca hubieras estado aquí. Solo eres un saco de polvo. Eso no es para mí. Quiero hacer crecer las flores”.
En esta parte de sus memorias, Ozzy también dejaba por escrito que el temor que le quedaba era que fuera su esposa la que se fuera antes que él, y asegura que en casa no le dejaban hablar de estos temas: “La única conversación que he tenido con Sharon fue cuando decidimos que queríamos ser enterrados juntos. También le he dicho a Sharon: “¡No te atrevas a irte antes que yo!”. Ahora mi mayor temor es que Sharon deje este mundo antes que yo. Si lo hace, yo no tardaré mucho en seguirla”.
Por si quedaran dudas, Ozzy desmiente también que tuvieran un acuerdo para poner fin a su vida voluntariamente, algo que hace unos días desmentía su hijo Jack: “Eso es una tontería. Simplemente no queremos un final prolongado conectados a un respirador. Le he dicho a Sharon: “Si eso me pasa, por favor... desconéctame. O llévame a Suiza, dame un último sorbo de ese zumo feliz y despídeme como a un vikingo”.
El sentido del humor del vocalista brota en las últimas líneas. Primero, al hablar de lo que puede haber después de la muerte: “No tengo ni idea, pero ya no queda mucho, así que si esperáis un poco, quizá pueda perseguiros y daros la respuesta”.
Finalmente, llegan esas palabras que le gustaría que estuvieran en su lápida como guinda a su vida en un guiño a un chiste del británico Spike Milligan: “En cuanto a lo que quiero que ponga en mi lápida, ese es uno de los temas que mi familia no me deja discutir bajo ningún concepto. Pero, entre tú y yo, estoy pensando en algo breve y conciso. “Te dije que no me encontraba bien” debería funcionar”.
Esta misma semana, también se ha estrenado el esperado documental 'Ozzy: No Escape From Now', que nos muestra a Ozzy en sus últimos años, regresando a Inglaterra para el histórico último concierto, y miles de anécdotas de su increíble vida.
- Jared James Nichols estrena el single “Ghost” a pocos días de comenzar su gira con cinco conciertos en España - 9 octubre 2025
- Entrevista a Inestables: “Vamos a ser igual de cañeros pero mucho más heavy” - 9 octubre 2025
- Las reflexiones de Ozzy Osbourne sobre la muerte al final de su vida: "No es que esté preparado, pero me ha ido bien” - 9 octubre 2025