Las "luchas internas" en Pink Floyd ante la venta de su catálogo y el riesgo de las declaraciones políticas de Roger Waters
13 octubre, 2022 4:33 pm 2 ComentariosPink Floyd podría estar cerca de convertirse en una más de las bandas y artistas que venden su catálogo a cambio de una importantísima suma de dinero, pero las discrepancias entre los que fueron un día compañeros, especialmente entre Roger Waters y David Gilmour, y las declaraciones políticas del que fuera bajista de la banda estarían poniendo en riesgo una operación de más de quinientos millones de dólares.
A finales del pasado mes de agosto llegaba la noticia de estas negociaciones para la adquisición del catálogo de una de las más importantes bandas de la historia del rock, que se acercaría al récord marcado por Bruce Springsteen, superando a Bob Dylan, Neil Young o Journey, pero las recientes declaraciones de Roger Waters habrían hecho que los potenciales compradores empezaran a cuestionarse este movimiento.
Tal como ha informado Variety, la entrevista concedida a Rolling Stone, en la que Waters se refería a los crímenes de guerra que están teniendo lugar en Ucrania tras la invasión rusa como "propaganda occidental" y "mentiras, mentiras, mentiras", y señalaba a Estados Unidos como el país "más malvado de todos, por un factor de al menos 10 veces", habría sido un gran elemento a tener en cuenta en esta operación, con los compradores perdiendo interés, reduciendo su oferta o retirándose en algunos casos.
"Los otros miembros de la banda deben estar furiosos", señala la fuente de Variety en referencia al resto de partes en la operación: Nick Mason, David Gilmour y los herederos del teclista Richard Wright, sobre los que el Financial Times ha asegurado que no terminan de ponerse de acuerdo acerca del reparto de los beneficios, desembocando en luchas internas que han retrasado la venta, con la tensa relación entre Waters y Gilmour haciendo casi imposible el acuerdo, y uno de los posibles compradores afirmando que Pink Floyd "nunca ha necesitado una excusa para estar en desacuerdo", llegando a afirmar que podría no cerrarse nunca la venta sin contar con mediadores.
Fuentes de Variety señalan que, además del posicionamiento político de Waters hay "diversas consideraciones, como cuestiones fiscales, el aumento de los tipos de interés, el hundimiento del valor de la libra esterlina, la preocupación por la recesión mundial y la perspectiva de obtener un precio aún mayor", que siguen frenando la importante operación.
Volviendo a la actualidad estrictamente musical, hay que recordar que la gira de Roger Waters pasará por nuestro país con tres citas en el mes de marzo. Las entradas están a la venta en este enlace.
21 de marzo de 2023, Barcelona, Palau Sant Jordi
23 y 24 de marzo de 2023, Madrid, Wizink Center
PARA LEER MÁS:
- Roger Waters (Pink Floyd): “No podría importarme menos AC/DC o Eddie Van Halen”
- Roger Waters (Pink Floyd) asegura que está en una lista de personas que deben ser asesinadas apoyada por el gobierno de Ucrania
- Roger Waters (Pink Floyd) escribe una carta a Vladímir Putin, presidente de Rusia: "Tu invasión de Ucrania es una atroz guerra de agresión"
- ¿Se unirá Axl Rose (Guns N' Roses) a la gira próxima gira de AC/DC? Muchos dicen que sí - 21 noviembre 2024
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Todo en estas históricas bandas gira entorno al puto $ de mierda. Es lamentable que los miembros de PINK FLOYD hayan querido vender toda su buena música a una apestas multi de mierda por la puta $ askerosa.
Ir a un concierto de Roger Waters es apoyar a un comunista resentido ,que nunca ha tenido problemas económicos,y que apoya y aupa la dictadura venezuela ,sin haberla vivido o sufrido como los 8 millones que emigraron y los 26 millones que vivimos aquí