Las fiestas de desfase de Deryck Whibley (Sum 41) y Tommy Lee (Mötley Crüe): cinco minutos para destrozar un hotel

16 julio, 2024 11:41 am Publicado por  Deja tus comentarios

La reputación ganada por largos años de excesos e historias de "rock star" por parte de Tommy Lee hacen complicado pensar que no sea este la mala influencia de una historia que se centra en destrozar un hotel en cinco minutos, pero lo cierto es que fue Deryck Whibley, líder de Sum 41, el que hizo de pequeño diablo sobre el hombro del batería de Mötley Crüe para completar tal hazaña. Tampoco es que tuviera que insistir mucho para convencer a Tommy, tal como ha recordado Whibley.

El próximo mes de octubre, Deryck publicará sus memorias, 'Walking Disaster: My Life Through Heaven and Hell', pero algunas historias no han podido incluirse en este libro, y son las que el cantante y guitarrista de Sum 41 está aprovechando para contar en una serie de vídeos publicados en el canal de Youtube de la banda que ofrecerá dos últimos conciertos de despedida en nuestro país en el mes de noviembre. Pero todavía se puede ir un paso más lejos, y en la reciente participación de Whibley en las Loudwire Nights, ha recordado una anécdota que no estará ni siquiera en estos vídeos, la que tiene que ver con compartir noches de fiesta y desfase con una leyenda como Tommy Lee.

"Recuerdo estar en la gira de Mötley en 2005 y solía pasar mucho tiempo con Tommy en su autobús", comienza el relato de Deryck. "Acabábamos simplemente de fiesta y me quedaba en su autobús toda la noche, aunque no dormíamos. Nos quedábamos despiertos y de fiesta toda la noche. Llegábamos a la siguiente ciudad sobre las nueve de la mañana y seguíamos de fiesta".

Las habitaciones de hotel que esperaban a los dos músicos no solían tener el mismo nivel, y era la de Tommy la que seguía siendo escenario de la fiesta o de la destrucción, como sería el caso que nos ocupa: "En algún lugar de la América profunda, no teníamos un hotel muy bonito en absoluto y entramos y él estaba como: "Qué coño es esta mierda". Le dijo a su tour manager: "Consígueme otro hotel". Estábamos a punto de irnos y yo le dije: "Espera, Tommy. Tenemos que destrozar este hotel antes de irnos. Este sitio ya apesta, no podemos dejarlo en perfectas condiciones". No había más que hablar. "Empezamos a dar la vuelta a las mesas y a romper cosas", sigue el relato de Whibley sobre aquel destrozo logrado en cinco minutos, "creo que hasta oriné en una esquina".

Deryck deja claro que Tommy Lee es un gran compañero para salir de fiesta para cualquiera: "En aquellos tiempos, éramos muy buenos compañeros de bebida. Me refiero a que Tommy es un gran compañero de copas para cualquiera".

Además de esta anécdota, Deryck aseguró sobre lo que le espera tras cerrar el camino de Sum 41 que no puede "evitar escribir canciones todo el tiempo", por lo que se podría abrir un nuevo camino en el horizonte: "Siempre he escrito canciones que no han sonado como Sum 41 y a veces traigo esas canciones y las convierto en canciones de Sum 41, pero escribo un montón de cosas en acústico que siempre he pensado que nunca sería nada relacionado con Sum 41. Todavía sigo haciendo esas cosas".

Madrid y Barcelona ya esperan los conciertos de despedida de Sum 41, que se celebrarán el el 19 de noviembre en el WiZink Center y el 20 de noviembre en el Palau Sant Jordi. Las entradas ya están a la venta para ambos conciertos a través de Livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *