Sucedió en el marco del festival Wundergrun que se celebra en la capital danesa el pasado 26 de octubre. El batería de Metallica, nacido hace 50 años en Dinamarca, subió al escenario con su padre, el ex-tenista profesional y cineasta danés Torben Ulrich, de 86 años; para tocar un set de música experimental ante unas 150 personas. El responsable de su coincidencia en el escenario fue el pianista Søren Kjærgaard, con quien el progenitor de Lars Ulrich ha grabado tres álbumes: ‘Suddenly, Sound: 21 Songlines’ (2009), ‘Alphabet, Peaceful, Diminished: 29 Proposals From The Towers Of Babble’ (2010) y ‘Meridiana: Lines Toward A Non-Local Alchemy’, que vio la luz la semana pasada. El concierto tuvo también como invitados especiales al batería Claus Bøje y al bajista Peter Friis Nielsen.
Se dice que Torben Ulrich es a la vez el mayor seguidor y el mayor crítico de Metallica, y de hecho apareció en la película-documental ‘Some Kind Of Monster’ diciendo “yo borraría eso” cuando su hijo le preguntó su opinión acerca de una nueva canción durante el periodo de composición de ‘St. Anger’. Torben añadió, ante la risa incómoda de Lars: “Para mí, no cuela. Suena como un hombre gritando en una especie de caja de resonancia.”
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025
- Bruce Dickinson recuerda el “extraño” ambiente de su audición para Iron Maiden: “Esto va a ser duro” - 8 noviembre 2025


2 respuestas
Que bien han sintonizao desde siempre Lars Ulrich y su padre Torben ulrich.Incluso en los tiempos que Torben era tenista y su hijo le interesó el rock el padre cuando venia de sus giras de tenista por los states le traía buena música a el chaval y siempre le apoyó su padre en ese aspecto con lo cual su colaboración esa noche en su concierto danés entre padre e hijo tuvo que ser especial!!!
No dijo "yo borraría eso" dijo "bórralo"