Lars Ulrich (Metallica): “Nuestra fuerza motriz es intentar eliminar todo aquello que separa a las bandas de los fans”

15 marzo, 2025 11:45 am Publicado por  Deja tus comentarios

Los seguidores son siempre una parte fundamental en cualquier grupo, puesto que sin ellos estaría amenazada su misma existencia. El batería de Metallica Lars Ulrich es capaz de complacer a los fieles de diversas maneras, como cuando escupió a los de las primeras filas en un concierto de Ciudad de México a petición suya. De hecho, incluso admite que la fuerza motriz que mueve a los hombres de negro en la actualidad es “intentar eliminar todo aquello que separa a las bandas de los fans”.

El pasado 11 de marzo Lars Ulrich se unió al director creativo de Apple Music y presentador principal de Apple Music 1, Zane Lowe, en el evento de conferencias y conciertos SXSW (South By Southwest) en el Austin Convention Center de Austin, Texas. Ahí participó en una charla titulada “Breaking The Fourth Wall” (Rompiendo la cuarta pared). En esta conversación, los asistentes escucharon de boca de Lars cómo Metallica se ha apoyado en la tecnología a lo largo de su carrera hasta la actualidad, para reinventar la narración de historias y redefinir la experiencia de los fans que, en última instancia, rompe “la cuarta pared”.

En este sentido, Ulrich explicaba cómo el punk cambió las reglas de juego también en ese aspecto: “Si retrocedemos un poco para comprender mejor los hilos y la historia de la música, el movimiento punk en sí mismo fue una especie de respuesta o una forma de alzar el dedo medio a la exageración de todas las bandas de rock de mediados de los setenta y a lo alejadas que estaban de la realidad y de su público. Los grupos eran como personajes elevados y los fans estaban aquí abajo, el movimiento punk consistía en hundir a todo el mundo”.

Ponía como ejemplo a dos bandas en concreto en ese intento de demoler barreras entre artistas y seguidores: “Vosotros conocéis a Ramones y Sex Pistols, todo eso iba de: “Yo podría hacer eso. Yo podría tocar esos tres acordes. Yo podría ser eso”. Se trataba de acabar con esa separación, de acabar con esa especie de barrera fingida. A menudo lo veo como una barricada que separa a los fans de las bandas y viceversa, en lo que respecta a los motivos para acabar con esa sensación de separación. Y esa ha sido nuestra fuerza motriz durante más de cuarenta años, intentar mantenernos al mismo nivel, eliminar lo que separa a las bandas de los fans, eso es lo que nos sigue levantando de la cama hoy en día”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *