“Las bandas de la última oleada de los ochenta eran una completa broma”: La muerte del hair metal según uno de sus máximos exponentes

5 octubre, 2024 3:14 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Mike Tramp en Zurbarán Rock Burgos. Foto: Josep Fleitas.

Todavía a día de hoy muchos siguen culpando al grunge de que acabara con el llamado hair metal y otros estilos más clásicos, a pesar de que recientemente Mille Petrozza (Kreator) se distanciara de esta creencia popular. Nada mejor para aportar luz al asunto que la opinión de uno de sus máximos exponentes, que consideraba que “las bandas de la última oleada de los ochenta eran una completa broma”.

El otrora vocalista de White Lion, Mike Tramp, ofrecía una visión bastante diferente de este tema y apuntaba el dedo en otra dirección. En concreto, durante una intervención en The Jeremy White Show, Tramp afirmó que las discográficas y la industria fueron los verdaderos asesinos de los ochenta.

Estas eran sus palabras: “Los ochenta fueron asesinados y puestos a dormir por la compañía discográfica y la industria, porque una vez que tuvieron éxito con White Lion, firmaron con Skid Row. Y una vez que firmaron con Skid Row, firmaron con los nuevos Skid Row. Era solo una cadena de montaje. Era el iPhone versión 25, que ya está en proyecto”.

Tramp continuó señalando que la MTV tuvo cierta responsabilidad en el asunto, empujando a las bandas a sus inevitables finales: “Básicamente incitó a todas las bandas de los ochenta a suicidarse porque al final, no voy a decirlo yo, pero al final, las bandas de la última oleada de los ochenta eran una completa broma. Nos habían copiado cinco millones de veces, no soporto escucharlo o mirarlo, porque no hay originalidad”.

El vocalista aseguraba que esto último se perdió hace tiempo: “Solo hubo unas cuantas oleadas, y después de eso, todo era una copia. Puedo sentarme y decirlo, pero cuando lo miro, así es como lo veo. Todo fue clonado”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *