El legado del guitarrista Randy Rhoads en la banda de Ozzy Osbourne fue de tal calibre que todavía se recuerda en la actualidad. No en vano el Madman lo calificó como “el mejor compositor y músico” que había conocido en vida. Dada la estrecha relación que unía a ambos, no era de extrañar que quedara para el recuerdo esa última conversación entre los dos artistas en la que se pronunciaron frases como la siguiente: “¿Qué problema tienes?”.
Randy Rhoads no se parecía a la mayoría de los demás guitarristas de rock de la época, ya que fue uno de los primeros en fusionar elementos clásicos con el metal. En una entrevista de los años noventa recientemente rescatada por Sunset+Vine con Ozzy Osbourne, compartida a través del canal de YouTube Sunset Vinyl, el Príncipe de las Tinieblas contó de qué trató su última conversación con el guitarrista.
Estas eran sus palabras: “Recuerdo el último viaje que hice con Randy Rhoads, ese viaje fatal de Knoxville, Tennessee, a Orlando, Florida. Tuvimos que parar en el depósito de autobuses para conseguir algunas piezas, o un maldito gato o algo así. Y él estaba aprendiendo música clásica. En cada ciudad a la que íbamos, se buscaba una clase de guitarra clásica. ¡Era un maldito tipo en una banda de rock! Le dije: “¿Estás loco o qué? ¿Qué vas a conseguir, una chica con la que acostarte, una mamada en la parte de atrás del autobús… o una clase de guitarra clásica? ¿Qué problema tienes?”.
En una entrevista a través de Guitar World, la propia hermana del guitarrista, Kathy Roads, evocó cómo era aquella relación especial entre el hacha y Ozzy Osbourne: “Es bien sabido que Ozzy estaba en la etapa fiestera de su vida. Eso fue un poco duro para Randy, que nunca había estado fuera de casa. Todavía vivía con mi madre y yo estaba formando una familia. Para él fue difícil verse de repente metido en el mundo de fiestas de Ozzy. Pero se tenían mucho aprecio. Tengo un diario que Randy llevaba cuando empezó con Ozzy. En realidad vivió en casa de Ozzy; Ozzy estaba casado con Thelma en ese momento, pero estaba en pleno proceso de divorcio. Eso molestaba un poco a Randy porque nosotros veníamos de una familia divorciada. Le daba pena por los niños”.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Cuando Ozzy Osbourne se encontró con la leyenda del progresivo con la que estaba obsesionado: “El ascensor se detiene, las puertas se abren y entra este tipo” - 25 enero 2026
- Las dos bandas que inspiraron a Kiss a convertirse en “un grupo de rock teatral”, según Ace Frehley - 25 enero 2026
- Yungblud se disculpa por hacerse una foto con Till Lindemann (Rammstein) - 25 enero 2026



Un comentario
Muy buena anécdota por parte de la hermana de Randy Roads y aquella relación entre su hermano con Ozzy antes de aquel fatidico accidente aereo.