Allá por mediados de octubre nos hacíamos eco de una campaña puesta en marcha para que el nombre del aeropuerto de Birmingham se cambiara en honor a Ozzy Osbourne, una iniciativa apoyada por su propia viuda Sharon Osbourne y que cobraba pleno sentido para homenajear a la leyenda del heavy metal que nos dejó el pasado julio. Pero el director del mencionado aeródromo ha echado todo un cubo de agua fría sobre las esperanzas de los fieles del Madman al asegurar lo siguiente, no sin proponer cierta alternativa: “La respuesta es no”.
Aunque la petición que solicita que el aeropuerto cambie su nombre a Ozzy Osbourne International ha reunido casi 77.000 firmas, el director ejecutivo del aeropuerto, Nick Barton, dijo a BBC Radio WM que eso no va a ocurrir.
Esta era su explicación: “Birmingham, de manera increíble, tiene una lista extraordinaria de personas fantásticamente influyentes, que va desde figuras históricas como Charles Darwin, hasta Robert Plant y Sir Lenny Henry, pero la respuesta es no. El nombre del aeropuerto es muy importante para el desarrollo futuro de lo que tenemos, que es un aeropuerto fantástico, pero que aún tiene que crecer de manera significativa, lo cual haremos apoyándonos en su nombre”.
Barton añadió que el aeropuerto planea honrar el legado de Ozzy Osbourne mediante “un mural en reconocimiento a Ozzy y a otros grandes de la zona”.
Hace dos meses, el aeropuerto de Birmingham emitió un comunicado en el que decía lo siguiente: “Actualmente estamos desarrollando un homenaje emocionante a Ozzy Osbourne, creando un mayor sentido de identidad para Birmingham y sus fans. Sabemos que fue una inspiración para muchos en nuestra región, demostrando que el talento, el trabajo duro y la dedicación pueden llevarte a todos los rincones del mundo, y estamos comprometidos a honrar su legado dentro de nuestro espacio en la terminal”.
El nombre actual del aeropuerto es simplemente Birmingham Airport y utiliza el código BHX.
¿Qué os parece esta especie de solución salomónica que ha propuesto el responsable del aeropuerto de Birmingham? Os leemos en comentarios.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Entrevista a Modermain: “Es un disco más racional, con un mayor peso de las letras; había mucho que decir y había que afilar bastante el lápiz para desarrollarlo todo” - 5 febrero 2026
- El festival Rebellion, la meca del punk, celebra su 30º aniversario con UK Subs, Sham 69, The Stranglers o Die Toten Hosen a la cabeza - 4 febrero 2026
- Entrevista a Madame Babilonia: “Rosendo es el profeta del rock de este país; creo que cualquiera que tenga un mínimo de criterio estaría de acuerdo con eso” - 3 febrero 2026

Un comentario
Ni falta que hace que el capullo ese del aeropuerto ponga el nombre de OZZY ya que el gran legado musical que dejó vale mucho más que el apestoso aeropuerto.