La razón por la que Brian May y Roger Taylor decidieron cambiar todas las baterías en la reedición de "Queen I"

28 octubre, 2024 7:58 pm Publicado por  1 Comentario

El pasado 25 de octubre se publicó la reedición del disco con el que Queen empezó a escribir su leyenda, el conocido como 'Queen I', cuyos diferentes formatos se pueden conseguir en este enlace en un espectacular boxset y en este en los más sencillos, pero Brian May y Roger Taylor decidieron cambiar algo que en la grabación original nunca quedó como el grupo hubiera querido, las baterías, y el motivo está sobradamente justificado.

Tal como revelaron durante la presentación de esta reedición ampliada y remezclada de 'Queen I', las nuevas tecnologías se han puesto al servicio de la banda para retocar digitalmente todas las baterías del disco que se grabó en los míticos Trident Studios de Londres junto al productor Roy Thomas Baker, aunque su situación de banda emergente los relegó a tener que grabar en los tiempos libres que quedaban en el estudio.

Taylor recuerda cómo fueron aquellos días: "Teníamos un contrato con los propietarios del estudio, por eso teníamos ese tiempo. Recuerdo que estaban Lou Reed y David Bowie produciendo 'Transformer'. (Bowie) Había terminado allí 'Hunky Dory' y 'Ziggy'. Era el lugar ideal. Los Beatles hicieron allí 'All You Need Is Love'. Era el lugar de moda: Harry Nilsson, etc. Así que nos pareció genial: ¡estamos en Trident!"

Esta particular situación no dejó que los músicos se quejaran del equipo del que dispuso su batería para grabar el disco, tal como ha comentado May: "Recuerdo que Roger se enfadó porque se encontraba en una situación desconocida. En lugar de tocar en una sala con su kit, que conocía al dedillo, de repente se encontraba en una sala diminuta con una batería ajena, que era minúscula y transparente, según recuerdo". El guitarrista recuerda que era una batería "de plástico, toda cubierta de cinta, literalmente cubierta de cinta. Le habían quitado casi toda la piel al bombo y tenía un cojín dentro. Él intentaba tocar esa cosa y la odiaba".

Finalmente, el mes de julio de 1973 vivió el lanzamiento del primer disco de Queen, llamado a ser una grabación mítica, pero que ha requerido ahora, más de medio siglo después, ligeros retoques para quedar tal como siempre soñaron: "Creo que nos habrías visto muy inmersos en ello y nos sentíamos privilegiados de estar allí, y estábamos disfrutando de la compañía los unos de los otros, y estábamos disfrutando trabajando los unos con los otros y desarrollando nuevas ideas", recuerda May. "Es exactamente como lo queríamos. Esperamos 52 años para llegar a este punto, para hacerlo como debería haber sido en un principio. Siempre odiamos el hecho de que Roger no tocara su propio kit. No sonaba a él".

A estos cambios también se ha sumado el añadido de "Mad the Swine" entre "Great King Rat" y "My Fairy King" en el tracklist, dejando el disco tal y como habían deseado en 1973.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Yo con mi cd en formato original me conformo antes que estas reediciones saca pelas. Un placer disfrutar una vez más de este gran clásico y su cojonudo videoclip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *