En varias ocasiones, el mundo del rock y el del fútbol se han estrechado la mano. Hemos presenciado cómo el Real Madrid ha usado a Metallica para presentar su alineación o cómo la selección noruega utilizó a Twisted Sister para celebrar su clasificación al Mundial o cómo el Atlético de Madrid está arropado por AC/DC en cada partido. Osasuna también tenía su propio ritual musical: en los descansos del Estadio El Sadar, antes de comenzar la segunda parte, sonaba la canción "No hay tregua", de Barricada, convirtiéndose en un himno extraoficial del club.
Sin embargo, la mítica canción del grupo txantreano ya no volverá a ser la banda sonora de estos partidos por un requerimiento policial. El directivo de Osasuna, José Andrés Burguete, lo explicó así: “Hay un coordinador de Policía, la máxima autoridad de seguridad en El Sadar. A su requerimiento se nos trasladó que, aunque no de manera mayoritaria, había personas que lanzaban proclamas por las que el club podría ser sancionado gravemente”.
Y continuó subrayando: “Somos uno de los clubes más sancionados por temas extradeportivos. No ha sido por Osasuna, sino a iniciativa y requerimiento de la Policía”.
Esto empieza a ser El Sadar… No hay Tregua en #MirandaGorria #Osasuna pic.twitter.com/d40cq2IKZr
— La Rana Rojilla (@laranarojilla) January 31, 2016
Este tema, además de servir como motivación para los jugadores al volver al campo y como cántico festivo para la afición, ha marcado momentos muy relevantes para el club. Por ejemplo, con ella se celebró el ascenso logrado en Girona en 2016, con Oier Sanjurjo y Roberto Torres a la cabeza.
A pesar de que ya no suena por megafonía, "No hay tregua" sigue siendo entonada a capella por la afición osasunista desde las gradas de El Sadar. Ahora, la canción ha sido sustituida por otra del repertorio de Barricada: “En blanco y negro”, que esta vez sí ha pasado el filtro policial.
Tanto la afición como los jugadores han dejado atrás su icónico himno extraoficial, pero el rock y Barricada continuarán presentes en sus partidos, ya sea a través de “En blanco y negro” o de los cánticos de “No hay tregua” que siguen resonando a capella desde las gradas de El Sadar.
- Dave Mustaine (Megadeth) logra el cinturón negro de Jiu-Jitsu a los 64 años - 15 diciembre 2025
- Gabrielle de Val lanzará en febrero "Time to Die", EP exclusivo con el que nos sumergirá en el distópico universo de Blade Runner - 15 diciembre 2025
- Frente Abierto anuncia cinco conciertos en España, presentando su transgresora fusión de flamenco y doom metal con Lela Soto y Sebastián Cruz - 15 diciembre 2025

2 respuestas
Como siempre la puta pasma jodiendo a todo lo que huela a buena música y libertad como en este caso en el estadio del Sadar suspendiendo este gran clásico de mis adorados e históricos BARRICADA como de nuestro Rock.
La policía no prohíbe subnormal.. tu eres periodista? Tu eres redactor? Sabes lo que son los delitos de odio? Sabes que hay obligación de excluir todo lo relacionado con ellos de lo que es el ámbito deportivo? Sabes que el club tiene responsabilidad en ello? Sabes que la policía solo le ha advertido al club para que tome las medidas que considere oportunas antes de verse obligados por ley a sancionar, advertencia hecha además cuando ya se podía estar sancionando incluso sin aviso previo? Sabe usted que el club en vez de tomar otras medidas.. han sido ellos los que han determinado como la más adecuada el sustituir la canción esa por otra y no ha sido por prohibición expresa y específica de la policía ? Échese a dormir y tómese en serio su trabajo su redacción y sus fuentes o dedíquese a otra cosa. Con cariño