La organización del Download Festival de Inglaterra anuncia una investigación después de que muchos asistentes cayeran enfermos

21 junio, 2024 1:48 pm Publicado por  2 Comentarios

El pasado fin de semana, entre los días 14 y 16 de junio, se celebró una nueva edición del famoso Download Festival en Inglaterra, pero lo que se esperaba que fuera una gran celebración con bandas como Queens Of The Stone Age, Pantera, Fall Out Boy o Avenged Sevenfold en lo alto del cartel ha terminado siendo una pesadilla para medio millar de asistentes que, según han informado varios medios, cayeron enfermos durante la celebración del evento, lo que ha llevado a la organización del festival a abrir una investigación.

Todo apunta a que una intoxicación alimentaria se extendió entre los asistentes a este gran festival, durante el que llegaron a cerrarse dos de los establecimientos de venta de alimentos después de que se encontrara un primer patrón entre los reportes de indisposiciones que llegaban a los puntos de asistencia médica.

Tal como ha informado la BBC, un portavoz del Consejo de Distrito de North West Leicestershire informó sobre varias llamadas de asistentes que se habían encontrado mal durante los días del festival, a los que se sumaron numerosos casos mostrados en las redes con síntomas similares de dolor de estómago y diarrea. Entre los asistentes con los que habló BBC están los casos de Will Ellis, que explicó cómo disfrutaron de sus "alimentos sin saber lo que estaba por venir". Despertó a la mañana siguiente "con el más fuerte dolor de estómago" y una diarrea que le impidió disfrutar del resto del festival.

Un caso parecido es el de Megan Souster, que declaró a la BBC que "nunca había estado tan enferma en mi vida. Me encontraba demasiado mal para ir a la caseta médica. Mi compañero tuvo que ocuparse de mí. He tardado cuatro días en recuperarme. Incluso ahora sigo sin sentirme yo misma".

Los problemas también llegaron a los músicos participantes, con Sean Smith, de The Raiders, informando en sus redes de que había sufrido una intoxicación alimentaria y había estado "enfermo toda la noche". Según informan, Smith tuvo que ser ingresado y recibió líquidos por vía intravenosa.

Paul Sanders, responsable de servicios comunitarios del Consejo de Distrito de North West Leicestershire, declaró a la BBC lo siguiente: "Hemos trabajado con el organizador del evento para investigar dos puestos de comida, ambos cerrados por el organizador del evento en el transcurso del fin de semana. Somos conscientes de los informes de personas que se encuentran mal y seguiremos investigando. Cualquier persona que continúe sintiéndose indispuesta después del Download Festival debe ponerse en contacto con su médico de cabecera en primera instancia".

La cifra de "hasta quinientas personas" afectadas por lo que se ha descrito como una "auténtica epidemia de intoxicación alimentaria" se ha ofrecido a través de FoodPoisoningNews.com, donde se han recogido informes de las casetas de asistencia de Download Festival.

Por su parte, The Mirror ha apuntado a un alimento en concreto como posible causante de estos casos de intoxicación alimentaria, unos rollos de pudín de Yorkshire. Bronwyn Gwillym declaró al periódico británico lo siguiente: "Me desinfecté las manos y utilicé los cubiertos que me proporcionaron. Me sentí bien esa noche, pero me desperté hacia las tres o cuatro de la madrugada con fuertes calambres". A esto se suman palabras de otro asistente no identificado: "Los médicos tomaron muchas notas de dónde, cuándo y qué comí exactamente en mi pudin de Yorkshire". En el citado caso de Sean Smith, de The Raiders, se reveló que su intoxicación alimentaria fue provocada por un plato de falda de ternera.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *