El rock está siendo un recurso clave para la NASA, funcionando como la banda sonora perfecta para la misión Artemis II. A través de sus redes sociales pudimos descubrir imágenes en las que mostraban la cara oculta de la luna, que vinieron acompañadas de “Back In Black”, uno de los grandes clásicos de AC/DC.
Puede parecer algo poco trascendental, pero la música ha jugado un papel muy importante en este nuevo proyecto. Los astronautas contaban con una lista de reproducción para despertarse cada día, una tradición que se mantiene desde misiones anteriores. Uno de los días, uno de los grandes himnos de la historia del rock fue el encargado de despertarlos. Se trata de “Under Pressure”, tema que inmortalizó la unión de los legendarios Queen y David Bowie. Este tema se lanzó en 1981 y, desde los primeros segundos, gracias a la mítica línea de bajo de John Deacon, todo el mundo es capaz de reconocer la canción.
Canciones con las que se despertaban los astronautas
De hecho, la NASA ha publicado una lista de Spotify donde podemos ver con qué otras canciones se despertaban los astronautas durante la misión. Entre ellas encontramos a Freddy Jones Band con “In a Daydream” o a CeeLo Green y su canción “Working Class Heroes (Work)”, entre otros. Esta es la lista completa:
“Sleepyhead” – Young & Sick
“Green Light (feat. André 3000)”– John Legend and André 3000
“In a Daydream” – Freddy Jones Band
“Pink Pony Club” – Chappell Roan
“Working Class Heroes (Work)” – CeeLo Green
“Good Morning” – Mandisa and TobyMac
“Tokyo Drifting” – Glass Animals and Denzel Curry
“Under Pressure” – Queen y David Bowie
Artemis II es una misión que se llevó a cabo el 1 de abril y duró 10 días. El resultado fue poder capturar impresionantes fotografías de la Tierra, la cara oculta de la Luna y un eclipse en el espacio. Es la primera tripulación en orbitar la Luna en más de medio siglo.
- Newtron formará parte del Rock Metal Deluxe Festival, evento liderado por Iron Savior y Ronnie Romero (ex-Rainbow) - 9 abril 2026
- Red Hot Chili Peppers supera por séptima vez los mil millones de reproducciones con una de sus canciones - 9 abril 2026
- La NASA despierta a los astronautas de la misión Artemis II con Queen y David Bowie: “Under Pressure” suena en su ida y vuelta a la luna - 9 abril 2026


