David Gilmour y Roger Waters han nacido para hacer música juntos, eso es así. Formaron un exquisito tándem, una coctelera que mezcla el talento del primero con las seis cuerdas con la depurada pluma y la visión conceptual del segundo. Sin embargo, en muchas ocasiones, la fama desune y genera grandes tensiones.
Sin duda, esa fue una de las maldiciones de los dos músicos británicos que llevan años con disputas sobre la música y el legado de Pink Floyd. Además, Waters cada vez suscita más recelos por parte de Gilmour debido a su posicionamiento político tan marcado.
Polly Samson, escritora, mujer y letrista de varias canciones en solitario de David Gilmour, criticó abiertamente en 2023 a Waters tachándolo de "antisemita hasta la médula" por su posición en defensa del sufrido pueblo palestino. “Es un apologista de Putin, un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, que hace playback, misógino, enfermo de envidia y megalómano”, añadió.
Ahora, Samson ha explicado en The Telegraph por qué atacó así al que fue bajista de la legendaria agrupación: “Pink Floyd es una banda sin rostro. A dondequiera que iba, existía la posibilidad de que la gente pensara que yo estaba casada con alguien que decía cosas así. Y no era una buena sensación”.
También, relataba que se ha enfrentado a situaciones publicas incómodas por la posible confusión de que fuera la mujer de Roger Waters: “La mitad del tiempo la gente me miraba de forma bastante extraña y era muy incómodo. Solo quería marcar una línea y dejar claro que esas no eran opiniones mías ni de la persona con la que estoy casada”.
El enfrentamiento entre Gilmour y Waters es prácticamente imposible de solventar. La última vez que compartieron escenario juntos fue en 2011, cuando David apareció por sorpresa en un concierto de Roger en Londres para interpretar juntos "Comfortably Numb". Desde entonces, cada uno se ha centrado en su carrera en solitario. Ahora, solo queda esperar un milagro como ocurrió con los hermanos Gallagher.
- Lenny Kravitz anuncia conciertos en Madrid, Icónica Santalucía Sevilla Fest y Starlite Occident - 1 diciembre 2025
- Judas Priest anuncia dos conciertos en España en 2026 junto a Airbourne y Dirkschneider - 1 diciembre 2025
- Los turbios métodos del suegro de Ozzy Osbourne como ejecutivo en la industria musical: "Apuntaba a la gente con pistolas y todo" - 1 diciembre 2025


Un comentario
Los rencores hacia Roger Waters por parte de la mujer de David Gilmour son cosa suya lo cual no tiene nada de interés musical. Pedazo de clásico de los históricos PINK FLOYD interpretado genialmente por Roger Waters y David Gilmour en el 02 londinense.