David Gilmour y Roger Waters han nacido para hacer música juntos, eso es así. Formaron un exquisito tándem, una coctelera que mezcla el talento del primero con las seis cuerdas con la depurada pluma y la visión conceptual del segundo. Sin embargo, en muchas ocasiones, la fama desune y genera grandes tensiones.
Sin duda, esa fue una de las maldiciones de los dos músicos británicos que llevan años con disputas sobre la música y el legado de Pink Floyd. Además, Waters cada vez suscita más recelos por parte de Gilmour debido a su posicionamiento político tan marcado.
Polly Samson, escritora, mujer y letrista de varias canciones en solitario de David Gilmour, criticó abiertamente en 2023 a Waters tachándolo de "antisemita hasta la médula" por su posición en defensa del sufrido pueblo palestino. “Es un apologista de Putin, un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, que hace playback, misógino, enfermo de envidia y megalómano”, añadió.
Ahora, Samson ha explicado en The Telegraph por qué atacó así al que fue bajista de la legendaria agrupación: “Pink Floyd es una banda sin rostro. A dondequiera que iba, existía la posibilidad de que la gente pensara que yo estaba casada con alguien que decía cosas así. Y no era una buena sensación”.
También, relataba que se ha enfrentado a situaciones publicas incómodas por la posible confusión de que fuera la mujer de Roger Waters: “La mitad del tiempo la gente me miraba de forma bastante extraña y era muy incómodo. Solo quería marcar una línea y dejar claro que esas no eran opiniones mías ni de la persona con la que estoy casada”.
El enfrentamiento entre Gilmour y Waters es prácticamente imposible de solventar. La última vez que compartieron escenario juntos fue en 2011, cuando David apareció por sorpresa en un concierto de Roger en Londres para interpretar juntos "Comfortably Numb". Desde entonces, cada uno se ha centrado en su carrera en solitario. Ahora, solo queda esperar un milagro como ocurrió con los hermanos Gallagher.
- Morrissey califica de “infierno indescriptible” la noche que pasó en Valencia tras cancelar su concierto debido al ruido de las Fallas: “Me llevará un año recuperarme” - 12 marzo 2026
- B.O.W. irrumpe en la escena del hard rock con “Drops of Black”, single homónimo y videoclip de su próximo disco - 12 marzo 2026
- Vargas Blues Band anuncia el lanzamiento de "Barrio Blues", su próximo disco, en el que colaborará Andy Vargas (Santana) - 12 marzo 2026

Un comentario
Los rencores hacia Roger Waters por parte de la mujer de David Gilmour son cosa suya lo cual no tiene nada de interés musical. Pedazo de clásico de los históricos PINK FLOYD interpretado genialmente por Roger Waters y David Gilmour en el 02 londinense.