La cinta de cassette más cara de la historia es de esta banda de nu metal

20 octubre, 2024 12:21 pm Publicado por  2 Comentarios

Hablar de cintas de cassette en pleno 2024 podría semejarse a sumergirse en un túnel del tiempo hasta una época prehistórica, o más bien pretecnológica, cuando no era posible acceder a toda la música del mundo mediante un clic. Pero no hay que obviar el componente sentimental que implicaba este formato, como aquella cinta que le grabó Michael Monroe a Axl Rose. Tal vez por ello en la actualidad siguen siendo oscuro objeto de deseo de coleccionistas en plataformas como Discogs o Ebay.

Discogs, en concreto, ha revelado recientemente cuál ha sido la cinta de cassette más cara jamás vendida en su archivo y base de datos. Se trata de una maqueta de Deftones de 1992, en edición limitada y editada de forma independiente, que se vendió por 5.000 dólares (4.598 euros) en mayo de este año.

La noticia se anunció con motivo de la Cassette Week 2024 (hay una semana o un día de celebración para casi todo). Al igual que en el Record Store Day, los lanzamientos exclusivos de casetes y los eventos en las tiendas son los principales motores promocionales de este acontecimiento anual organizado por la tienda online Tapehead City.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Discogs (@discogs)

En cuanto al contenido de ese preciado producto, la maqueta homónima de Deftones de 1992, con dos caras, contiene las mismas cuatro canciones en cada cara: “Like Linus”, “Hump”, “Some People” y “Plastic”.

Otra de las cosas que hacía especiales a las cintas eran los peculiares diseños que se hacían para personalizarlas, ahí muchos adoptaron como alfabeto las letras de Metallica o Iron Maiden. En este sentido, el boceto de la portada de la maqueta parece similar al líder de Deftones, Chino Moreno. Unas letras apiladas en forma de bloque, con un tipo de letra similar al de Varsity, deletrean Deftones en el borde izquierdo, con la advertencia en la parte inferior: “Edición limitada, solo se han fabricado quince cintas”. Las canciones están escritas a mano en la otra cara del cassette.

Aunque supuestamente solo existen quince copias, un número superior aparece en las colecciones de los usuarios en Discogs. Esto sugiere que podrían estar circulando cintas piratas, a menos que Deftones hayan editado más de las copias mencionadas. El contenido se puede escuchar en YouTube desde hace años, como puedes comprobar en esta misma noticia.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *