Justo ayer se cumplían diez años desde que nos dejó un artista tan irrepetible como David Bowie. En ese tiempo, el interés por su descomunal obra no parece haber disminuido. Los seguidores tendrán además ahora la oportunidad de visitar la casa en la que pasó su infancia el inolvidable hombre de las estrellas tras ser restaurada a su estado original.
Cuando todavía era conocido como David Jones, y solía presentarse como David Jones Jr., para darse un aire estadounidense, la leyenda vivió en el 4 de Plaistow Grove, Bromley, desde 1955 hasta 1968, mudándose alrededor de los 20 años. Pasó la mayor parte de ese tiempo en su habitación de 2.74 x 3.05 metros, diciendo a sus amigos que prefería estar solo para “pensar y trabajar”, y quizá también por otras razones.
Geoffrey Marsh, que se encargó de la exposición “David Bowie Is” en el Museo V&A de Londres en 2013, ha sido contratado por el Heritage of London Trust, que recientemente adquirió la casa de los propietarios que la habían mantenido durante más de 50 años. Estas eran las declaraciones de Marsh a The Guardian: “Te preguntas, alguien que no tuvo grandes ventajas, que vino de una familia común, que fue a una escuela pública… ¿qué fue lo que pasó allí que creó esa ambición imparable de triunfar, de querer ser una estrella, y qué lo llevó hasta lograrlo?”.
El Heritage of London Trust investigará el edificio antes de devolverlo a su estado de los años sesenta: “Hay que tener mucho cuidado, porque podría haber evidencias de elementos como el papel pintado y los colores de las paredes escondidos bajo las decoraciones modernas. Y, por supuesto, en la década de 1960 no habría tenido baño o lavabo interior, así que todo eso tendrá que ser eliminado”.
Marsh expresó su esperanza de que la casa no se convierta simplemente en un destino turístico: “No se trata solo de que sea un homenaje a la extraordinaria creatividad de David… Parte del proyecto es trabajar con jóvenes y mostrarles los factores que ayudaron a David a tener éxito, lo que, con suerte, también puede ayudarles a ellos a triunfar. Es una plataforma para el futuro”.
Mientras tanto, Marsh pidió a los fans de Bowie que revisen sus colecciones de recuerdos para ver si algo pudiera ayudar en su búsqueda de exactitud histórica: “La señora Jones regaló y vendió objetos en 1970, cuando dejó la casa. Así que si alguien en Bromley, o en cualquier otro lugar, tiene algo que sepa que proviene de la casa, nos interesaría mucho”. También solicitó que quien tuviera muebles de la época o rollos de papel pintado de los años sesenta se pusiera en contacto.
Cuando le preguntaron si Bowie había sido feliz en el 4 de Plaistow Grove, Marsh dijo que era un tema “muy complicado” y añadió: “Solía decir que se retiraba a su habitación para alejarse del salón. Y creo que eso forma parte de por qué desarrolló esa enorme ambición sentado en su habitación, a menudo solo. Sus amigos de la escuela a menudo le invitaban a salir, y él decía: “No, me voy a quedar en casa a pensar y trabajar””.
- Roddy Bottum (Faith No More) desvela cómo se hizo multimillonario gracias a haber sido uno de los primeros inversores de Apple - 11 enero 2026
- La casa de la infancia de David Bowie abrirá al público tras ser restaurada a su estado original - 11 enero 2026
- Neil Young pide levantarse contra Donald Trump porque “está destruyendo América” con la ayuda de “idiotas sin conciencia” - 11 enero 2026


