La canción que Linkin Park nunca volverá a tocar en directo tras la muerte de Chester Bennington

22 julio, 2025 12:23 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Escuchar las canciones que llevaron a Linkin Park a la cima de la escena del metal del nuevo milenio interpretadas ahora por Emily Armstrong ha sido una gran prueba tanto para la propia vocalista, que se enfrenta al exigente y constante examen de acercarse al legado del para siempre añorado Chester Bennington, como para un público que tiene las versiones originales prácticamente tatuadas en sus corazones. De todo el catálogo creado por la banda hasta la muerte de su vocalista principal, hay una canción en especial que queda fuera de cara a la elección para volver a sonar en sus conciertos, una que Linkin Park nunca volverá a tocar: “Tras la muerte de Chester, el mundo decidió que se trataba de él. Y por eso es demasiado triste para tocarla”, afirma Mike Shinoda.

Durante la entrevista que el líder de Linkin Park ofreció a The Guardian, se descubrió que hay una canción que se hace demasiado dura para tocarla en directo en esta nueva etapa, y no es otra que “One More Light”, tema que dio título al último disco grabado por Bennington antes de que su muerte pusiera en pausa al grupo durante siete años. En palabras de Shinoda: “Creo que todos queríamos que nuestro espectáculo transmitiera muy buenas sensaciones, que la gente salga sintiendo que esta fue una noche maravillosa, especial y divertida”.

Como cualquier fan de Linkin Park habrá experimentado, volver a escuchar un tema tan emotivo como “One More Light” tras la muerte de Chester se hace realmente duro, ya que parece que en cada verso el vocalista estuviera hablando de sí mismo. Esto hace que la canción se encuentre entre las canciones que Shinoda asegura que la banda "se sentiría extraña tocando”. Aunque comenta que la letra de “One More Light” trataba sobre otra persona, una mujer que trabajaba en su discográfica, Mike asegura que la forma en que la perciben los seguidores es clave: “Tras la muerte de Chester, todo el mundo decidió que se trataba de él. Y por eso es demasiado triste para tocarla".

Cabe destacar que, recientemente, se ha sumado un trágico suceso alrededor de esta canción, ya que fue la elegida por un chico para dedicársela a su novia en un karaoke de Ohio, y en medio de la interpretación fue asesinado por el exmarido de esta.

Los grande éxitos, clásicos y los de nueva creación, de Linkin Park volverán a sonar en nuestro país en 2026. La banda agotó las entradas en menos de una hora para el concierto del 23 de junio de 2026 en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid. Felizmente, un segundo show de esta etapa ‘From Zero’ fue confirmado para el 24 de junio en el mismo recinto madrileño, cuya venta general de entradas sigue disponible en este enlace con diferentes opciones de compra.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *