Corría el año 1990 cuando una de las agrupaciones de rock más importantes de todos los tiempos irrumpía con el lanzamiento de 'The Razors Edge'. Se trata del duodécimo álbum de AC/DC, con el que presentaron canciones del calibre de "Thunderstruck" o "Moneytalks".
Para componer uno de los cortes de su catálogo, que pasó más desapercibido que los ya mencionados, la icónica banda australiana se inspiró en la figura de Donald Trump. En aquellos tiempos, el que hoy es presidente de los Estados Unidos aún no se dedicaba a la política. Sin embargo, la prensa sensacionalista de la época le dedicaba numerosos titulares debido a su afición por las fiestas y sus numerosas aventuras amorosas. Esto desembocó en la creación de "Mistress for Christmas".
Por entonces, Donald Trump era conocido por ser uno de los magnates inmobiliarios más comentados de Nueva York. El escándalo de su romance con Marla Maples estaba en todos los periódicos, ya que había engañado a su primera esposa, Ivana, con ella. Este suceso inspiró a los hermanos Young y al resto de los integrantes del conjunto, quienes decidieron divertirse y burlarse a través de "Mistress for Christmas".
La canción incluía, sin perder la personalidad de la banda, campanas navideñas y referencias a las fiestas, manteniendo los poderosos riffs y solos de guitarra que todos los fans esperaban. En su letra bromean con querer “una amante por Navidad” (I want a mistress for Christmas) o estar “en el cielo con tres en la cama” (Wanna be in Heaven with three in a bed), siendo absolutamente sarcásticos con todo lo ocurrido con Donald Trump, aderezándolo con la llegada de la Navidad.
A pesar del paso de los años, AC/DC continúa siendo incombustible y saldrá a la carretera con una gira por algunos de los estadios más importantes del planeta, con paradas confirmadas en Brasil, Argentina, Chile, Atlanta, South Bend, Toronto, San Francisco, Filadelfia, Nueva Jersey y más. En España, la última vez que pudimos disfrutar de su hard rock fue los pasados 12 y 16 de julio, en el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid.
- Jon Larsen recuerda el momento más terrorífico de Volbeat en un concierto: “Algo iba mal; busqué con la mirada al tipo que tiene el botón del hombre muerto” - 19 diciembre 2025
- La canción navideña de AC/DC inspirada en Donald Trump: “Uno siempre la acaba liando un poco de vez en cuando” - 19 diciembre 2025
- Carlos Escobedo (Sôber) rinde homenaje a Robe Iniesta: “Compramos su maqueta y yo empecé a tocar el bajo por Extremoduro” - 19 diciembre 2025

