La broma de Metallica a Jason Newsted para “iniciarle” en la banda no tuvo precio… ¿o sí?: "Llevaba once días en la banda"

20 febrero, 2025 1:42 pm Publicado por  1 Comentario

La tradición de las novatadas ha ido perdiendo peso en esta época en la que se han mezclado algunos excesos de descerebrados y la piel más fina de las nuevas generaciones, pero hubo un tiempo en el que las bromas a los nuevos miembros de un grupo (musical o de cualquier tipo) eran algo habitual y con cierta gracia. Así le ocurrió a Jason Newsted cuando llevaba poco más de diez días en las filas de Metallica y el resto del grupo decidió "iniciarle" con una doble broma que "no tuvo precio", aunque al bajista le tembló la billetera unos segundos después de que, además, le dieran gato por liebre en Japón.

Durante una entrevista con Loudwire en la que se revisaba la veracidad de las anécdotas que circulan por internet sobre Metallica, Jason Newsted, que fuera bajista de la banda tras la muerte de Cliff Burton hasta su salida en 2001, ha relatado la verdad de la historia en la que no le hicieron comer un bol de wasabi, pero sí le engañaron para que comiera un especial helado de menta: "No está lejos de la verdad", comienza a contar Newsted sobre la anécdota del wasabi cuando le preguntan por el bol.

"Llevaba en la banda unos once días", continúa Jason, "y estábamos de gira en Japón. Era la primera gira de Metallica en Japón, así que era la primera vez para ellos también. Así que estábamos tomando nuestras bebidas y pasándolo bien y Kirk me dijo: "Jason, este helado de menta es alucinante. Yo estaba tan borracho que… si hubiera sido helado eso se habría derretido o algo. "Deberías probar un poco de esto. Es menta, y es realmente genial". Entonces agarré una maldita gran cucharada, porque no sabía usar los palillos todavía, y dije: "Bien… ¡joder!"

La anécdota continúa cuando el bajista se da cuenta de que le han dejado solo en una mesa llena de gente: "Estaba allí sentado y cuando alcé la mirada no conocía a nadie en la mesa. Todo el mundo se había ido, pero la mesa estaba completa, la gente se había ido sentando y llamando a otros, estaba un tipo del equipo y también había chicas asiáticas y gente de un lado a otro ocupando la mesa".

Al llegar la cuenta, los cálculos no le salían, pero las risas de sus compañeros estaban aseguradas: "Miraba a mi alrededor buscando a alguien a quien conociera. Entonces, el tipo (camarero) trajo la cuenta. Por aquel entonces el cambio a yenes era potente, y yo estaba ganando quinientos dólares a la semana, lo que era un montón de dinero por tocar el bajo. Me podían haber dado una cerveza y un sandwich y habría estado contento en aquella situación, pero me estaban dando quinientos dólares a la semana. Pero cuando llegó la cuenta tenía un montón de ceros. Y yo miraba, tenía que haber un error, solo era una cena… Pero estaban riéndose de mí. Estaban mirando desde allí arriba en algún sitio, querían ver la cara que ponía. Entonces el tour manager bajó y se hizo cargo de la cuenta y me dio unas palmadas en la espalda para tranquilizarme. Esa es la historia del wasabi".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Loudwire (@loudwire)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cachonda anécdota por parte de Jason Newsted hacia la broma que le gastaron sus compañeros de METALLICA aunque lo más importante fue la gran labor que hizo al bajo esos 15 años con los de San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *