Muchas veces se dice que el problema no está en un acto en sí mismo, sino en la mente del que mira. Tal idea podría aplicarse a aquella decisión incompatible con la libertad de expresión de prohibir la canción de Barricada “No hay tregua” en el estadio de Osasuna, tras muchos años como cántico imprescindible para la afición del Sadar. Pero los fieles del Rayo Vallecano parece que han querido homenajear este himno del rock patrio y le han dedicado un espectacular tifo.
Los aficionados al mítico Rayo Vallecano compartían en redes sociales un breve vídeo de este impagable momento en el que los jugadores saltan al terreno de juego y de fondo se observa un impresionante tifo con las palabras “No hay tregua” y la inmortal frase “Cuando aprendes a llorar por algo, también aprendes a defenderlo”, parte de la inolvidable letra.
Un gesto que encontraba el apoyo mayoritario de los usuarios, con los consabidos recuerdos a Barricada, pero también al desaparecido guitarrista Boni, siempre en nuestra memoria. Otros, por el contrario, aludían a la controvertida prohibición en El Sadar, con varios seguidores agradeciendo este gesto de hermandad entre diferentes aficiones.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Rayo Vallecano - UNIÓN RAYO (@unionrayo)
No ha sido ni de lejos la primera vez en la que los estadios de futbol rinden homenaje a grandes figuras del rock. Allá por comienzos del pasado enero, pudimos ver el impresionante tifo de Ozzy Osbourne con el que la afición del Aston Villa recibió a su equipo o el increíble recuerdo a Pink Floyd realizado en un partido de futbol.
Muchas veces las prohibiciones logran más bien el efecto contrario, y lo que antes era una tradición, se transforma en una cuestión de resistencia y fidelidad a unos principios. ¿Veremos este emotivo gesto reproducido en diversos estadios del país? Estaremos al tanto.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Slash sigue avisando del nuevo disco de Guns N' Roses: “Ya hemos escrito una tonelada” - 1 febrero 2026
- 800 niños cantan “Ama, ama, ama y ensancha el alma” de Extremoduro en recuerdo a Robe Iniesta - 1 febrero 2026
- Bruce Springsteen aparece por sorpresa en un concierto en protesta por los asesinatos del ICE - 1 febrero 2026



2 respuestas
Gran gesto de los aficionados del Rayo Vallecano el poner tan conocida frase de este gran clásico de mis adorados e históricos BARRICADA en el fondo de Vallekas y en contra la censura por parte de los cerraos de mente en el estadio El Sadar.
A este paso prohiben 'Imagine' no vaya a ser que nos de por pensar.