Tras sorprender a sus seguidores con el lanzamiento de “Si pudiera”, KoveN continuó esta estela de emotividad a través de “Volver”, canción de la que acaban de presentar su videoclip. La banda originaria de Fuenlabrada (Madrid) ha llevado este corte al terreno audiovisual, presentando la historia de Javier, un adolescente de 16 años al que un día el Linfoma de Burkitt, un cáncer muy agresivo, le cambió la vida.
Con este lanzamiento, KoveN ofrece un “canto a la vida, la lucha, la alegría y la familia”. Así lo han expresado a través de sus redes sociales, donde también han reivindicado la importancia de la sanidad pública. “Volver” sumerge al oyente en un clima lleno de “energía, vitalidad, emociones y sentimientos”. En este escenario, la banda invita a ir “siempre hacia la luz” cuando la vida nos “muestre oscuridad”. Toda esta amalgama de sentimientos queda inmortalizada a través de su inconfundible heavy metal melódico, que derrocha emoción y epicidad.
KoveN está formado por Ana Gárcol (voz), Rubén Otero y Matías Sosa (guitarras), Jimy Crimson (bajo), Javier Piqueras (teclados) y Dani Vozme (batería). Tras retomar su actividad en 2023, el grupo vive un nuevo impulso creativo, irrumpiendo con lanzamientos como “Las raíces del olivo” o el mencionado “Si pudiera”. Con este último ofrecieron un canto a la vida y a la empatía, recordándonos que, en ocasiones, no habitamos en la oscuridad, sino que dejamos de ver nuestra propia luz.
Al igual que “Volver”, esta pieza también tenía una gran carga social, poniendo el foco en una realidad dolorosa: la primera causa de muerte no natural entre jóvenes de 12 a 29 años. La canción quiere servir como herramienta de acompañamiento, reflexión y, sobre todo, prevención.
Tras generar expectativas de este lanzamiento a través de sus redes sociales, KoveN ya lleva muy buen ritmo de visitas con el videoclip de “Volver”, que ya está disponible en plataformas digitales. Si quieres conocer más información del grupo o cómo defienden sus canciones en el escenario, puedes hacerlo a través de esta crónica.
- KoveN estrena el videoclip de “Volver”, con el que ofrece un “canto a la vida” en un clima cargado de “emociones y sentimientos” - 8 abril 2026
- La NASA tira del “Back in Black” de AC/DC en la publicación de las primeras imágenes de la cara oculta de la luna desde la misión Artemis II - 8 abril 2026
- Zurbarán Rock Burgos ofrecerá un concierto con Uli Jon Roth (ex-Scorpions) a la cabeza, un día antes de su celebración - 8 abril 2026

