Kiss ha regresado a los escenarios. Dos años después de finalizar su gira de despedida ‘End of the Road’, de cinco años y 250 fechas, con dos conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York, han vuelto con su evento "Kiss Kruise: Landlocked in Vegas". Se ha celebrado en el complejo turístico y casino Virgin Hotels (Las Vegas), donde ofrecieron una actuación acústica de una hora y sorprendieron con un repertorio eléctrico, sin su característico maquillaje, en el que se les unió el exguitarrista de Kiss, Bruce Kulick, para interpretar dos canciones: "Lick It Up" y "Rock and Roll All Nite".
El 16 de noviembre, los cuatro miembros de la agrupación, Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer, participaron en una sesión de preguntas y respuestas moderada por el luchador profesional y vocalista de Fozzy, Chris Jericho. Sobre este regreso, el vocalista Paul Stanley explicó qué sensaciones supuso para ellos: “Fue especial para nosotros porque sabemos (y no es falsa modestia) que somos una banda realmente buena y sólida. Puedes poner bombas de humo en el escenario, maquillaje, botas y todo eso, pero al final, una banda mala es una banda mala.
Para nosotros, subir al escenario y tocar así (refiriéndose a la vestimenta normal) se siente muy bien… Queríamos ser tan buenos como somos. Fue interesante para nosotros, después de dos años, volver a la sala de ensayo. Es como andar en bicicleta. Somos quienes somos, y en cuanto enchufamos los instrumentos, así es como sonamos… Llevamos juntos con esta formación 20 años. Nos lo pasamos genial. Las bandas hablan de ser una familia y de que se quieren mucho; nosotros de verdad nos lo pasamos genial juntos, y por eso llevamos tanto tiempo juntos. Es divertido”.
El emblemático bajista Gene Simmons confesó que esto solo es el principio y que cree que el legado de la banda, a pesar de las dificultades, debe continuar: “Todos hablan de sueños, aspiraciones, ambiciones y demás palabras grandilocuentes; aquí estamos, más de medio siglo después de la fundación de Kiss. Seguimos aquí. Ha habido muchas decepciones, devastación, el fallecimiento de Ace Frehley y continuamos, porque el legado de Kiss debe continuar. Aunque algunos piensen que esto es el final, les prometo que esto es solo el principio. Esta es la oruga que se convertirá en una hermosa mariposa. Tenemos planes para el futuro que les dejarán boquiabiertos”.
Stanley también habló sobre si veremos a la banda subirse a los escenarios en un futuro: “No hemos hablado de ello. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos anoche. No fue diferente de lo que esperábamos. Sabemos de lo que somos capaces, y fue genial. ¿Qué haremos ahora? No tengo ni idea”.
Otra gran noticia de la que se habló durante "Kiss Kruise: Landlocked in Vegas" es que el director Joseph McGinty Nichol, junto al productor Mark Canton, está creando una película biográfica de la banda, "Shout It Out Loud", que asegura que hará justicia al legado de Kiss. Paul Stanley habló sobre si harán nueva música a propósito de este filme: “Puede que estemos trabajando en música. Nos gusta contarles lo que hacemos, los planes que tenemos. El problema es que muchas de las cosas que proponemos nunca se concretan, [pero] la música, sí, eso parece bastante… más que posible. Probable. No les voy a dar ninguna pista, pero solo compongo cuando hay un proyecto, y he estado componiendo”.
"Shout It Out Loud" se está desarrollando en Netflix y está siendo producida por STX Entertainment. El borrador más reciente del guion fue escrito por Darren Lemke ("Shazam!", "Gemini Man").
- Preocupación por la salud de Ritchie Blackmore (Rainbow, ex-Deep Purple) tras suspenderse conciertos de Blackmore's Night por "razones médicas" - 18 noviembre 2025
- Nurcry pone fin a la gira de "Renacer" con un concierto en Madrid - 18 noviembre 2025
- Kiss podría grabar nueva música y no descarta hacer conciertos pese a haber culminado su gira de despedida: "Es como montar en bicicleta" - 18 noviembre 2025
