La percepción de un disco determinado a veces cambia con el tiempo y no es raro que los músicos consideren un momento concreto de su trayectoria como su punto álgido. En lo que respecta a su forma de tocar la guitarra, Kirk Hammett (Metallica) lo tiene claro al afirmar que su labor a las seis cuerdas en el “Black Album”, el disco de metal más vendido de todos los tiempos, fue “perfecta” y que “esos solos se escribían sin esfuerzo”.
En una entrevista para Loudersound, le preguntaron al guitarrista de los hombres de negro acerca del disco en el que cree que ha tocado mejor y esta era su respuesta: “Es raro, porque mi opinión al respecto cambia todo el tiempo. No me siento a escuchar Metallica, así que a veces sale algo y pienso: “No he escuchado esto en cinco putos años. Me había olvidado de ese sonido”. No miro por el retrovisor muy a menudo. Toda la banda es así, seguimos adelante. ¿Qué es lo siguiente guay que podemos hacer? Así es como somos”.
No obstante, Hammett sí consideraba un momento concreto como de mayor apogeo a las seis cuerdas: “Pero sí diré que hubo un periodo en el que pensé que mi forma de tocar era jodidamente perfecta, y eso fue en el “Black Album”. Esos solos se escribían sin esfuerzo. Casi todos funcionaban al instante”.
Pero en aquella época, también se topó con ciertos retos: “Solo había un par de cosas para las que no estaba preparado, y era el solo de “The Unforgiven”, que está bastante bien documentado. Y el solo de “My Friend Of Misery”. Pero como el solo de “The Unforgiven” acabó siendo tan espontáneo, eso me hizo querer hacerlos todos así a partir de ese momento”.
PARA LEER MÁS:
- Dave Mustaine (Megadeth) acusa a Metallica de plagiar el riff de “Enter Sandman” de esta otra banda de thrash metal
- Este álbum de Metallica alcanza los veinte discos de platino y este otro llega a los ocho
- Una familia agradece a Metallica que les haya salvado de morir por el brutal accidente de una camioneta
- The Krül presentará ‘Broken Chains’ en La Corriente del Golfo el 14 de noviembre - 7 noviembre 2025
- Valverde & Acosta presentan su nuevo disco ‘Modo supervivencia’ en Madrid - 7 noviembre 2025
- Mitago anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘En otro mundo, en otro tiempo’ y avanza fechas para el año que viene - 7 noviembre 2025



Un comentario
Comparando con los discos anteriores dice la verdad. No puso ningún esfuerzo en ese álbum.